El Palma Futsal encajó ayer una dura derrota en Son Moix frente a Movistar Inter en un partido en el que la mala suerte y las decisiones arbitrales marcaron el devenir del encuentro (0-4). Los mallorquines suman su segunda derrota en cuatro días, tras la eliminación de la Copa del Rey, en una semana para olvidar. Los de Vadillo querían resarcirse de lo ocurrido el pasado miércoles en Antequera y sabían que este sábado se les presentaba una gran oportunidad para recuperar sensaciones lo más rápido posible.

Los madrileños pusieron a prueba la portería defendida por Barrón con una doble ocasión en la que el palo escupió el disparo de Saldise y Joao salvó la segunda jugada sobre la línea. Primer aviso serio para empezar el partido. Los locales reaccionaron con Vilela, que fue uno de los que más insistió en ataque en todo el partido. El disparo del brasileño lo paró Jesús Herrero, que estuvo a un gran nivel. Marlon tuvo otra acción para empatar pero el remate de tacón lo desvió la defensa. Los madrileños marcaron el primero en un lanzamiento lejano de Fernando que sorprendió a Barrón. El partido se complicaba más todavía. Movistar Inter se puso el mono de trabajo con la idea clara que para ganar en Son Moix hacía falta trabajar mucho y bien. El Palma no tenía la frescura de otros días a la hora de encontrar las transiciones que le hiciesen crear ocasiones claras y lo probó con acciones individuales. Mati Rosa tuvo el empate pero otra vez Herrero salvó a su equipo, igual que en una jugada de Diego Nunes desde la banda derecha que acabó con idéntico resultado y con Herrero evitando el tanto. Joao puso la pelota a la escuadra para ajustar todavía más los lanzamientos pero Herrero llegaba a todo. Y Movistar Inter, a la contra, creaba peligro. Bruno Iacovino cazó un rechace para marcar el segundo minutos antes del descanso y aumentar la ventaja. La eficacia de los madrileños decantaba el partido. El Palma Futsal arrancó la segunda mitad con la misma actitud e intencionalidad que en la primera, pero sin puntería. Cecilio incrementó la ventaja interista tras definir desde banda y lograr superar a Barrón. A partir de ahí, el partido fue entrando en un terreno de crispación general entre el público de Son Moix y los jugadores del equipo mallorquín debido a las decisiones arbitrales, en muchas ocasiones incomprensibles. Los colegiados pitaron las cinco faltas al cuadro balear antes de llegar a los diez minutos de la segunda parte y, además, amonestaron a Mati y Nunes. El entrenador del Palma recurrió a Lolo como quinto jugador en pista para intentar encontrar el gol mediante superioridades en banda, pero los jugadores estaban negados de cara a portería y Herrero estaba cuajando una gran actuación.

El conjunto palmesano controlaba la posesión, pero en un error en la entrega, Saldise aprovechó que no había portero en la meta balear, disparó desde su propio campo, envió el balón al larguero y el rechace pegó en la espalda de Joao, quien intentó despejar el chut, para terminar introduciéndose en la portería y marcar el cuarto gol. Barrón fue expulsado por una entrada en la que llegó tarde y no dio al balón. No obstante, la derrota ya era un hecho. El canterano Gordillo, al menos, debutó con los mayores. No todo fue malo.

Antonio Vadillo: «Nos tenemos que levantar ya»

Antonio Vadillo, técnico del Palma Futsal, se mostró contrariado por la derrota ante el Movistar. «El deporte de élite es así. Caerte te vas a caer, pero el tiempo que estés en el suelo depende cada uno. Y nosotros nos tenemos que levantar ya”, comentó. Por su parte, el jugador Rafa López no ocultó su decepción. «Nos vamos tristes, por perder en casa y porque hemos mostrado durante la temporada que nuestro nivel es muy alto y hoy -por ayer- no hemos podido llegar”, dijo.