Los efectos del coronavirus golpean de nuevo el voleibol mallorquín y esta vez por partida doble. Los duelos de la duodécima jornada de la Superliga Masculina ConectaBalear Manacor-Barça Voleibol y Río Duero Soria-Urbia U Energia Palma no podrán disputarse este fin de semana debido a varios contagios en sus plantillas.

El Urbia U Energia ha confirmado el caso de su jugador Abel Bernal tras mostrar síntomas leves por décimas de fiebre. El positivo en el test de antígenos fue confirmado por la prueba PCR y el central del conjunto de Ciutat permanece aislado en su domicilio. El resto de la plantilla se encuentra también en sus respectivas casas y con los entrenamientos suspendidos. Tras dar negativo todos ellos en el primer test de antígenos, se precisará de otro negativo en la PCR según dicta el protocolo sanitario.

El ConectaBalear ve aplazado por segunda vez esta temporada uno de sus encuentros al detectarse casos positivos por covid en la plantilla rival. El Barça Voleibol presenta varios contagios en su plantilla y es por ello que no se desplazarán a la isla para disputar el sábado su encuentro frente a los manacorins en el Pavelló Municipal Miquel Àngel Nadal a la espera de encontrar una fecha alternativa para su celebración.

Del mismo modo el Urbia U Energia y el Río Duero Soria, que debían medirse el domingo al mediodía en el pabellón de Los Pajaritos, tienen que esperar el alcance definitivo del número de contagiados en la plantilla isleña para poder decretar cuando se llevará a cabo el choque. Está también en cuestión la disputa del derbi mallorquín previsto para la última jornada de la primera vuelta. Palmesanos y manacorins tenían previsto citarse el miércoles 9 de diciembre a las 18:00 en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.