Rubén Nova era un ejemplo dentro de los terrenos de juego. En su club, el Andratx, donde militó los últimos ocho años, siempre mostró un sacrificio y un derroche constantes, cualidades que ha trasladado a su día a día. El pasado 10 de julio sufrió un accidente de moto que le provocó una grave lesión de médula y le dejó postrado en una silla de ruedas, pero el futbolista mallorquín no ha bajado los brazos en ningún momento y ha pasado, en apenas unos meses, de los campos de fútbol a estar convocado por el seleccionador nacional de parabádminton.

“Estoy ingresado en el hospital de parapléjicos de Toledo desde hace tres meses y llevo jugando a parabádminton hace dos. Ahora tengo la oportunidad de ir al Campeonato de España. Os invito a que nos sigáis por las redes sociales del 20 a 22 de noviembre”, señala Nova en un vídeo que ha publicado la Federación española de bádminton a través de su Twitter.

La actitud y ganas de superación del futbolista no han dejado a nadie indiferente y son muchos los deportistas y equipos que le han mandado apoyo desde que ese fatal 10 de julio se cayera de su moto en una curva.