Laura Salvo, copiloto valenciana de 21 añosfalleció ayer por la mañana tras sufrir un accidente en el primer tramo del Rally Vidreiro, sexta carrera del Campeonato de Portugal de Rallyes. Salvo actuaba en esta prueba de navegante del piloto mallorquín Miquel Socias, tripulación que venía de triunfar en el Rally de Xixona 2020 al volante del Peugeot 208 Rally4.

Socías, también de 21 años y que ha competido en campeonatos nacionales e internacionales de karts, así como en varios rallies –entre ellos las GSeries de Andorra sobre hielo– no resultó herido de gravedad y se encontraba en buen estado tras el accidente en el que falleció su compañera, aunque quedó en observación en el centro hospitalario.

Laura Salvo era una cara muy conocida en el Campeonato Nacional de Asfalto, certamen en el que compitió toda la pasada temporada en la Copa Suzuki Swift acompañando a Miguel García. De hecho, Laura empezó a lo grande este 2020, ganando el Rally del Bierzo junto a uno de los mejores pilotos del Nacional, Surhayén Pernía, con un Hyundai i20 R5. Laura era hermana de otra joven copiloto que despunta en el panorama nacional de rallies, la joven María Salvo, copiloto de Sergi Francolí.

Laura Salvo Instagram

El comandante de los Bomberos Voluntarios de Marinha Grande, Vítor Graça, desveló que el coche en el que iban Socías y Salvo, «impactó a unos 500/600 metros del inicio del primer tramo, contra otro vehículo y un pino». «La víctima quedó atrapada y los medios de asistencia respondieron casi de inmediato, ya que estaban muy cerca», añadió el comandante.

Según dicho medio, cuando Laura fue liberada, la víctima de 21 años se encontraba en paro cardiorrespiratorio. “Las maniobras de reanimación se iniciaron con éxito. Se activó el helicóptero del INEM y la víctima fue transportada, ya estabilizada e intubada, a la zona de aterrizaje, a unos 200/300 metros del lugar donde se encontraba”, agregaba el comandante al medio portugués, que aseguró que finalmente el helicóptero, que llegó a las 11.00 de la mañana, ya no trasladó a la víctima a ningún hospital, y solo 15 minutos después se declararía su fallecimiento.