Inca Es Raiguer y ADA Calvià se proclaman campeones de Mallorca infantil

El Inca Viva Es Raiguer, en niños, y el ADA Calvià, en féminas, se proclamaron campeones de Mallorca por equipos de la categoría sub-14, antes denominados infantiles, en el Regional celebrado en la mañana de ayer en las pistas de Príncipes de España.

El equipo que dirige David Tomas, el Viva Raiguer, firmó un total de 49 puntos y se convirtió en el campeón de Mallorca. Con 46 puntos quedó subcampeón el S’Hostal de Montuïri de Esteve Barceló, que demuestra su esfuerzo con sus atletas entrenando por el prado y caminos vecinales. El podio lo completó el Speed Club de Juan Sancha con 42 puntos.

El ADA Calvià, de Nadia y Johny Ouriagly (con la colaboración de entrenadores como José Ángel Pinedo o Toni Piña, entre otros) sumó 56 puntos, por 44 del Diana AC de Jaume Manel Mulet; completó el podio con 43 puntos el Claudia Troppa Sport Center.

El ADA Calvià presentó sus credenciales con las victorias en altura de Carlos Grau (con 1’45 metros) y Amelia Weeks con 1’50 metros, quien la semana anterior fue campeona absoluta con 1’52 metros. Weeks también ganó los 80 vallas con 12.91 y contribuyó al título al ganar el 4x80.

Carlos Garau repite en jabalina

Carlos Grau repitió ganando la jabalina con 26’23 metros, con triunfo de su compañera Neus Borrás con 25’18, atleta que también ganó la longitud con 4’32 metros y contribuyó a ganar el 4x80. También la nieta del gran Toni Piña fue la ganadora en peso con 6.24, contribuyente en ganar el 4x80.

Gran carrera en 500 metros lisos de Joan Barceló, de la saga de los Barceló de Montuïri, con un tiempo de 1:25.77. También del S’Hostal es José Vizcaíno, quien ganó la longitud con 3’95 metros por los 3.94 de Jordi Enseñat, del Calvià.