Los pilotos italianos, de la mano de Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), Luca Marini (Kalex) y Tony Arbolino (Honda) consiguieron un pleno de ‘pole position’ para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Montmeló, en el que también se registró el dominio absoluto de los pilotos de Yamaha en la categoría reina.

Joan Mir (Suzuki GSX RR), octavo, señaló que para él “ha sido una jornada bastante buena en general, pero todavía sufrimos un poquito en la segunda clasificación”. “No es que me cueste sacar los tiempos, es que a los demás les cuesta muy poco”, comentó entre sonrisas Mir para añadir que “a nosotros nos cuesta un poquito más, pero de ritmo me encuentro bien, rápido”.

“El problema es que aquí es como una lotería, porque no sabes muy bien cuándo va a caer el neumático trasero de rendimiento, y aquí cae mucho y eso nadie lo tiene escrito y dará mucho juego en la carrera y se verán muchas sorpresas”, reconoce el piloto de Suzuki.

“Si tenemos ritmo, se puede luchar por la victoria saliendo en la octava posición, si hacemos una buena salida y podemos estar entre los cinco primeros durante la carrera, luego al final, si tenemos un poco más, que es algo que no sé, se puede luchar”, continuó explicando Joan Mir. “Pero aquí cae mucho la goma y cae de verdad, perdiendo un segundo o segundo y medio por vuelta. Está todo abierto y eso no es un impedimento para ganar si hacemos una buena carrera”, insiste.

Mir comentó que ha usado todos sus neumáticos blandos por lo que dijo tener “sólo el que usaremos en carrera, que es el K, el blando. Si hay bandera roja tendremos un problemillas, pero creo que todos tendremos ese problema, porque en este circuito hay muy poca gente que pueda combinar las dos gomas”. Por último se alegró de la renovación del italiano Valentino Rossi por Yamaha y aseguró estar “contentísimo de que esté aquí más años. Es impresionante que el tío esté ahí con las ganas que tiene para querer seguir, teniendo todo resuelto; es un apasionado de esto y está demostrando que está siendo muy competitivo”. Rossi quedó tercero y aseguró sentirse “contento”.