Augusto Fernández ha protagonizado esta mañana una de las imágenes del Gran Premio de Catalunya que se está celebrando en el circuito de Montmeló este fin de semana. El piloto mallorquín ha tenido que saltar en marcha de su Kalex al darse cuenta de que se estaba incendiando.

Realizaban los pilotos de Moto2 el ‘warm up’ previo a la carrera cuando, en la curva 10 del circuito, el piloto mallorquín se ha dado cuenta de su Kalex se prendía fuego. Augusto Fernández ha sido rápido y ha tenido tiempo de reaccionar, salvándose de esta manera de una contingencia mayor.

Augusto Fernández ha reaccionado a tiempo al ver la moto en llamas. @MotoGP

Eso sí, el susto ha sido mayúsculo e incluso doloroso, puesto que al saltar de la moto se ha producido una mini explosión en el motor que, según se aprecia en las imágenes, le ha impactado en la pierna. El piloto mallorquín se ha alejado de la Kalex ante el peligro de que pudiera explosionar el motor.

En principio, Augusto Fernández participará en la carrera de Moto2 que se disputará en unos minutos. Aunque lo tendrá que hacer con su moto reserva y podría reducir sus opciones de luchar por una buena posición.