El piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki GSX RR), séptimo en el primer día de pruebas en Barcelona, tras sufrir una caída sin consecuencias, y cuarto clasificado del Mundial de MotoGP, no dudó en afirmar entre sonrisas que había sido “un día complicado para todo el mundo, con frío en el asfalto, viento, y también con una pista que patinaba mucho”.

“Estoy contento porque las sensaciones que tengo con la moto son buenas. No son las mejores, pero son buenas, y tenemos una buena base para empezar a trabajar ya que el objetivo está cumplido y veremos si podemos dar otro pasito hacia delante en cuanto a ritmo ya que si el ritmo baja un poco, podremos hacer trabajar mejor los neumáticos”, explicó Mir. “Tenemos cinco neumáticos delanteros blandos, cinco medios y luego el duro que nadie va a probar, porque es demasiado duro. En Misano nos fue muy bien con el que es el blando de aquí, que allí era el medio”, comentó el piloto de Suzuki sobre los neumáticos.

“Hacer una vuelta con un neumático nuevo te puede salir, pero luego la carrera son muchas vueltas y hay que tener mucho cuidado con el acelerador pues seguro que veremos gente que será rápida a una vuelta pero que luego tendrá problema con el ritmo”, continuó.

Mir coincidió con Dovizioso en algunos momentos de la jornada y al respecto comentó: “Costaba mucho acelerar desde la última curva, pero él aceleraba de manera muy buena, también porque llevaba la blanda, pero en todo lo demás le aguantaba y le podía recortar tiempo y luego él se ha puesto detrás de mí y creo que ha podido mejorar su tiempo”. “Otra vez he vuelto a hacer de conejillo de indias, pero también yo me he ayudado de él para mejorar mi tiempo”, reconoció Mir.

Por su parte, Augusto Fernández, piloto mallorquín de Moto2, finalizó en la décima posición en los test programados en el día de ayer en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya.