El Atlético Baleares acaba de hacer oficial la incorporación del defensa central Cristian Pérez, procedente del Cornellà. El futbolista leonés, de 30 años, posee una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol español con 162 partidos. Además, el jugador también ha jugado varios play-off de ascenso a la categoría de plata.

Pérez, formado en la cantera del Puente Castro, llega al Atlético Baleares para reforzar la línea defensiva del equipo y con un único objetivo en su cabeza, lograr el ansiado ascenso de categoría. Tras disputar el play-off en las dos últimas temporadas, con el CB Badajoz y la UE Cornellà, ahora el futbolista aspira a conseguir la promoción en la filas del conjunto blanquiazul.

Desde la temporada 2014/15, el central ha militado en el Grupo I, defendiendo la camiseta del Atlético Astorga, el Somozas y el Rápido de Bouzas. En el curso 18/19 fichó por el Badajoz, del Grupo IV, donde se convirtió en un jugador esencial en el esquema del equipo extremeño.

El nombre de Cristian Pérez ha sonado durante este verano en equipos como el Pontevedra, para acompañar en el eje de la defensa a Víctor Vázquez, pero finalmente ha sido la secretaría técnica del Atlético Baleares quien se ha llevado el gato al agua. El zaguero también se encontraba a la espera de hablar con el Cornellà, su último equipo, ya que entendía que debía darle prioridad al club catalán que apostó por él en septiembre de 2019, cuando fue rescindido por el Rayo Majadahonda a los meses de ser fichado por culpa de una lesión de tobillo.

“El primer equipo con el que me sentaré a hablar es el Cornellá, si no llego a un acuerdo para renovar ya miraré otras opciones, la idea es ir a un equipo que teóricamente vaya a estar arriba en la tabla, creo que llevo dos años muy buenos y es mi intención”, reconocía el futbolista hace solo unos días en una entrevista para el diario La Nueva Crónica de León.

La llegada de Cristian Pérez provocará la salida de Jon Aurtenetxe, a quien el Atlético Baleares ya ha comunicado que no cuenta con él. Cristian Pérez se convierte en la décima incorporación del conjunto blanquiazul, tras las llegadas, este verano de Juan Carlos, Fito Miranda, Álex Barrera, Iñaki Olaortua, Armando Shashoua, Miguel Acosta, Alfonso Martín, Vinicius Tanque y Dani Pichín.