La tercera jornada competitiva de la ‘Challenge de Tardor’ celebrada ayer por la mañana en Artà se saldó con el triunfo del junior de la Fundación Alberto Contador, Francesc Bennàssar (Kometa) que fue el más rápido en el sprint masivo del final de carrera en el que superó al resto de los 50 integrantes del pelotón cabecero. 

El ganador invirtió un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 49 segundos, marcando una velocidad media de 44’22 kilómetros por hora en cubrir los 106 kilómetros del trazado en ruta. Tras él se clasificaron el élite Llorenç Tomàs, el máster 30 Joan Batle, el master 40 Julio Coca y el élite Andrew Westacott. El mejor sub 23 fue Carles Campoy (13º).

Sin cambios importantes en la general a la espera de la jornada final del próximo sábado en Sencelles, con Manuel Maestra como líder, con un solo segundo respecto a Andrew Westacott y 22 respecto a Aurelius Hornuss y Lluís Borràs. 

‘Tardor Curta’

La nómina de los cinco mejores se completa con el sub-23, Miquel Valls, con Javi Salmerón (9º) como mejor máster 40 y Marc Miralles (28º) como primer junior. Las generales de montaña y metas volantes están encabezadas respectivamente por Nick Cooper y Álex Martínez.   

La carrera de la ‘Tardor Curta’, reservada para los ciclistas cadetes, féminas y los de tercera categoría se resolvió a favor del cadete Taylor Churchill que fue el más rápido en la llegada masiva del pelotón de sesenta unidades. Superó al máster 50, Toni Abraham y a los máster 40, Rubén José Muñoz, Roberto Fernández y José Manuel Mouzo. En el puesto 47 se clasificó la mejor fémina, Ana Maria Gago.

La general sigue comandada por el máster 40, Marcos Fernández, con once segundos respecto al cadete Rafel Lladó y doce sobre Rubén José Muñoz, con Frank Brunot como primer máster 50, a 31 segundos, mientras que Ana Maria Gago es la primera fémina en el puesto 28, a 2-35 del líder. Por su parte, Frank Brunot y Bernat Noguera mandan respectivamente en las generales de metas volantes y montaña.