El estreno en Liga del Real Madrid dejó la aparición en el primer equipo de “un futbolista con pies de velocista”. Así define Álvaro Benito al joven jugador mallorquín Marvin Park, a quien dirigió en su etapa de juvenil en la casa blanca. “Marvin es de los jugadores más rápidos que haya visto jamás. Para su evolución lógica quizá como extremo no tenga los suficientes recursos para poder destacar en el fútbol profesional pero si adquiere conceptos defensivos, puede ser un excelente carrilero y un buen lateral porque llegando desde atrás con campo abierto sorprende bastante bien”, analizó el exjugador del Real Madrid, quien dirigió a Marvin en las categorías inferiores del conjunto blanco. “Es un chico que tiene buen disparo y buen juego aéreo, buen uno contra uno, genera bastante desequilibrio. Lo que destaca por encima de todo en él es su velocidad. Tiene pies de velocista”, añadió. Marvin Park, de 20 años, cumplió este domingo el sueño de cualquier canterano del Real Madrid en el Reale Arena, debutar con el primer equipo. Lograrlo con Zinedine Zidane no es tarea sencilla. Con él y Sergio Arribas -quien también debutó ante la Real Sociedad- se amplía a catorce la reducida lista que lo lograron con el francés al frente del primer equipo. El último que lo había hecho era precisamente Luca Zidane en mayo de 2018.

Tanto Marvin como Arribas crecieron de la mano de Álvaro Benito, quien dirigió a dos equipos juveniles en las categorías inferiores. Tuvo dos años a Marvin y a Arribas, a los que recurrió Zidane para intentar desatascar el partido sin goles frente a la Real Sociedad.

A diferencia de Marvn, quien aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2016, Arribas lleva toda su vida en la fábrica blanca, desde el alevín, y ha ido creciendo en cada categoría que ha ascendido hasta ser pieza clave del juvenil campeón de la Liga de Campeones con Raúl González y dar el salto junto a él esta temporada al Castilla.