El Club Básquet Imprenta Bahía San Agustín ha presentado esta mañana un nuevo acuerdo de patrocinio económico con la Inmobiliaria Palmer, que dará nombre al primer equipo de la entidad palmesana: Palmer Alma Mediterránea Palma. "Es una ayuda básica para sacar el proyecto adelante. Hay empresas que nos han ayudado durante años, pero con la situación actual no pueden", ha manifestado Guillem Boscana, presidente de la entidad. La precariedad económica también ha llegado al club palmesano, que asegura haber reducido un 60% el presupuesto. "Aún así, intentaremos hacer un equipo joven y ambicioso. La aspiraciones son las máximas, aunque no voy a decir la palabra que todos quieren oír", ha dicho Boscana refiriéndose a la planificación deportiva con vistas a la temporada que viene. Así como el año pasado la entidad balear contó con unos fondos de poco más de un millón de euros, esta temporada rondará cerca del medio millón.

Tras las llegadas de Harrel, Lundqvist, Suskavcevic y McDonell y la promoción de Sergi Huget desde el filial, el directivo mallorquín ha confirmado que seguirán llegando caras nuevas: "Faltan jugadores para acabar la plantilla. Esta semana llegarán algunos y entre la que viene y la siguiente esperamos tener cerrado el equipo". Los pupilos de Álex Pérez y Pau Tomàs volverán a los entrenamientos el 1 de septiembre, debido al aplazamiento del inicio de la competición a mediados de octubre. "Los entrenadores agradecerán tener la plantilla cerrada cuanto antes, ya que será nueva al cien por cien", ha dicho Boscana.

En cuanto a la vuelta de los aficionados al pabellón, ha manifestado su incertidumbre: "La Federación se limpia las manos y aún más cuando las competencias son autonómicas. Hacen una recomendación al Consejo Superior de Deportes para que haya equidad entre comunidades y que no haya 4.000 espectadores en Lugo y tan solo 1.000 en Palma". Los hinchas del Bahía San Agustín deberán esperar a la resolución para saber si podrán renovar su abono. "Estamos trabajando conjuntamente con el Palma Futsal y el Urbia Voley para aumentar el número de aforo en Son Moix. Si todo sigue así, puedo anticipar que no habrá campaña de socios, no tendría sentido", adelantó. Actualmente tan solo pueden acceder al recinto deportivo un 50% del aforo, siempre que no superen un máximo de 300 personas.

La exigencia que encuentran los mallorquines en la LEB Oro es cada vez mayor. "El año pasado fue la mejor de la historia en cuanto a plantillas. Este año bajará un poco el listón, pero no mucho", ha vaticinado el presidente. Pese a las limitaciones presupuestarias, ha asegurado que el cuerpo técnico busca jugadores jóvenes y con mucho potencial. "Quieren jugadores con proyección de ACB o Euroliga. Peor cuando encontramos un jugador así difícilmente acepta nuestras ofertas, pues son muy pequeñas", aseguró Boscana, que intentará dirigir a un mermado Bahía San Agustín en una competición cada vez más competitiva.

Flanigan Calvià

Tras la renuncia del Flanigan Calvià a su plaza en Liga EBA para la temporada que viene, su capitán, David Carro, arremetió contra la directiva. "No tienen nivel para llevar un club de baloncesto", manifestó en declaraciones a Ràdio Calvià. El que fuese el líder del vestuario durante años no escondió su decepción por el devenir de la situación: "Los que estamos dentro del club lo veíamos venir. El Calvià era el Titanic". Pese al buen final de temporada previo al confinamiento, el equipo calvianer no competirá en la cuarta división nacional. "Lo mejor que puede pasar es que gente del básquet coja las riendas del club", finalizó Carro.