El entrenador mallorquín Toni Amor se ha despedido del Leganés, equipo en el que ha ejercido de segundo entrenador, como ayudante del mexicano Javier Aguirre, desde noviembre pasado. Curiosamente, ejerció de primer técnico en Son Moix, en la visita de los madrileños al Mallorca (1-1) el pasado 19 de junio al estar sancionado el preparador norteamericano.

"Un placer haber podido compartir estos meses con este grupo humano espectacular (Jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club) . Dar las Gracias a Javier Aguirre por haber confiado en mi desde el minuto 0. También decir que siento en el alma que no hayamos podido conseguir que el equipo se quedara en Primera, sobretodo por esa gran afición que nos ha ayudado durante todo el año, en los buenos y en los malos momentos. Espero que el Lega vuelva pronto a primera que es donde merece estar. Gracias por todo. #aupalega #legadeprimera #laliga", ha señalado Toni Amor en su cuenta de Facebook, acompañada de varias fotografías.

El entrenador mallorquín había dirigido al Arenal y Atlético Baleares (lo cogió en Preferente) en la Tercera balear y también estuvo de ayudante de Jaume Bauçà en el Mallorca B antes de iniciar su periplo por el fútbol de varios países árabes.

Toni Amor firmó por el Al-Wasl de los Emiratos Árabes en 2012 como director técnico y después fue asistente en el Al-Hilal (13-14), Al Wahda (14-15) y Shabab (15-16 hasta septiembre de 2017). Regresó por motivos personales a Mallorca y firmó días después por el UD Ibiza (sustituyó a Manel Benavente en septiembre de 2017 y fue sustituido en abril de 2018 por Rufete), su último equipo antes de incorporarse al Leganés, equipo que ha descendido de Primera a la Segunda División del fútbol español junto al Mallorca y Espanyol.