"El Cartagena es un equipo con mucho peso en la categoría, llevando años queriendo llegar al fútbol profesional y si ha ganado esta liga es que ha hecho las cosas bien. Cualquiera que nos hubiera tocado era difícil, son equipos buenos como nosotros que han ganado su liga", ha explicado esta noche Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares, tras conocer a su rival en la lucha por el ascenso a un solo partido.

El sorteo lo ha seguido el presidente y propietario del club, Ingo Volckmann, desde el concesionario Hyundai ProaAutomoción, patrocinador principal. Ha estado acompañado por el entrenador Manix Mandiola y el jugador Jorge Ortiz, además de Joan Pastor, propietario del concesionario.

"Sabremos del rival cuando nos toque jugar. Bastante tengo con mi equipo como para haber seguido otros grupos, ahora tendremos tiempo de analizar", ha indicado el preparador vasco, que ha añadido: "Nos hemos ganado en el campo jugar esta fase contra un equipo de nuestro nivel. A los jugadores les da igual el rival, cuanto más nombre tenga y trayectoria mejor porque da caché al partido y los tres tenían su nombre y nivel".

"Ni me acuerdo del partido de pretemporada contra el Cartagena, no sirve de referencia porque es una historia nueva", ha señalado Mandiola, que ha explicado: "Mira en el fútbol profesional cómo han cambiado los equipos después del parón. Mi equipo va a competir bien, cerca de nuestro mejor registro".

"No vamos a decepcionar a la afición a la hora de poner al equipo en Segunda División, vamos a dejarnos el alma. Veo a los jugadores muy ilusionados con este gran escenario, habrá jugadores que no lo vuelvan a vivir. Llevamos dos años ganando la liga y la afición se ilusiona y se siente orgullosa de su equipo y con suerte, ojalá les regalemos el ascenso. Debemos estar preparados para todo", ha concluido.

El presidente Ingo Volckman

"Todos los rivales son duros, daba igual quien tocara, jugaremos contra el Cartagena. Estoy feliz y tengo buen feeling", ha afirmado el presidente Ingo Volckmann. "Sé que el equipo está en forma y este año toca. Tengo mucha ilusión. Ha sido un año raro para todos, pero tengo buenas sensaciones", ha aseverado. "Ojalá que ganemos, lo veo al 50%, ojalá subamos. El año pasado tuve promesas, pero este año no. Ya veremos después, no me planteo nada".

El centrocampista Jorge Ortiz

Por su parte, el centrocampista Jorge Ortiz ha dicho: "No conozco mucho a los rivales, es otro campeón de grupo y será igual de difícil que cualquier otro, máximo respeto como nos tendrán a nosotros. Tenemos tiempo para analizar cómo juegan. Es el play-off más raro que se va a dar, partido único, campo neutro y después de 4 meses sin competir. El equipo está bien físicamente y poco a poco el equipo se va encontrando mejor. El ATB quedó campeón el año pasado y sabemos lo difícil que es".

"El último partido de liga ya jugué y se paró, una pena para mí pero nos ha ayudado a recuperar jugadores con molestias y se ha descansado. Todos estamos al 100% y a jugar", ha explicado sobre cómo se encuentra el equipo, y ha añadido: "No le doy importancia al partido de pretemporada contra el Cartagena, había jugadores del filial y algunos ni están y no me quedo con nada concreto". "Siempre dije que lo más justo era jugar si había control sanitario", ha concluido.