El Palma Futsal disputará el play-off por el título de Liga de fútbol sala, una final a ocho, del 23 al 30 de junio en el pabellón Martín Carpena de Málaga, según anunció ayer la competición. Su rival en cuartos de final será, el 23 de junio, ElPozo Murcia.

Los quipos participantes, además de los mallorquines y murcianos, son Movistar Inter, Barça, Valdepeñas, Osasuna Magna, Levante y Jaén Paraiso Interior.

Los cuartos de final se jugarán el martes 23 y el miércoles 24, mientras que las semifinales serán el sábado 27 y la final el martes 30 del mismo mes.

Movistar Inter - Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia-Palma Futsal serán los dos encuentros que abrirán el play-off el martes 23. El ganador de estas dos eliminatorias se enfrentarán en semifinales. Al día siguiente será el turno del Barça - Levante y del Viña Albali Valdepeñas-Osasuna Magna. Todas las eliminatorias serán a partido único.

A falta de conocer los horarios definitivos, todos los encuentros serán televisados a través de GOL, LaLigaSportsTV y Esport3. La Asociación confía en que la RFEF garantice las medidas deportivas, sanitarias y logísticas necesarias para preservar la salud y la seguridad de jugadores, técnicos y personal de los clubes para el correcto desarrollo de la competición.

Deporte profesional

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó ayer la declaración de "competiciones profesionalizadas" a la Primera y Segunda División de fútbol femenino, la Primera y Segunda División de fútbol sala y la Primera División de fútbol sala femenino, que pasarán a tener esta calificación en base a unos criterios. Todas estas categorías abandonan, por tanto, la consideración de fútbol aficionado.