Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

El once del Barça da miedo

Con la sanción de Lenglet, Umtiti será titular y formará pareja de centrales con Piqué

Ansu Fati presiona a Griezmann ante Messi, Arturo y Umtiti. fc barcelona

El Mallorca afronta el más difícil todavía en la reanudación de la competición ante un Barcelona muy motivado para conquistar el campeonato liguero. Y para ello debe empezar a defender su liderato en Primera División en Son Moix con un equipo que infunde respeto y que en la primera vuelta ya venció a los de Vicente Moreno con cierta facilidad por 5-2 en el Camp Nou.

Setién y su cuerpo técnico han diseñado un plan de entrenamiento estratégico que esta semana llega a su punto clave. Con el partido en el horizonte, los jugadores azulgranas intentarán realizar la misma tónica de entrenamientos que realizaban antes del parón cuando tenían un partido. Por ello, durante estos días, el cántabro trabaja con la idea de un once titular bastante fijo que saldrá de inicio en Son Moix y que obligará a los baleares jugar con el cuchillo entre los dientes para tener opciones de éxito.

En la portería no hay dudas, Ter Stegen será el titular. El guardameta alemán es un fijo en el once y fue clave para que los azulgranas pudieran ir en lo más alto de la clasificación ya que sus paradas dieron muchos puntos. En defensa, Sergi Roberto le gana la batalla a Semedo en el lateral derecho. El portugués arrastra molestias y no se quiere correr ningún riesgo con él mientras que el canterano siempre ha demostrado ser un valor seguro. En el eje de la zaga, Gerard Piqué estará acompañado de Samuel Umtiti. El francés, que parece que ya se ha recuperado de todas sus molestias, tendría una nueva oportunidad para regresar al nivel que demostró durante sus primeras temporadas. Cabe recordar que Lenglet no podrá jugar ya que arrastra una sanción. En el lateral izquierdo no habrá sorpresa, Jordi Alba será el titular.

Arturo Vidal, por delante

En el centro del campo, Sergio Busquets y Frenkie De Jong mantendrán sus posiciones habituales. Ambos han sido fijos tanto con Valverde como con Setién y son piezas básicas para que funcione el engranaje azulgrana. El tercer centrocampista sería Arturo Vidal. El chileno llega en un estado de forma excepcional y es muy del gusto de los técnicos. Su actitud se considera básica para estos primeros partidos. El gran perjudicado sería Arthur, que en medio de todos los rumores que le apuntan a Turín, tendría que ver el encuentro desde el banquillo. Rakitic también tendría el mismo papel, aunque podría salir en la segunda parte.

Tridente

Arriba, en el 4-3-3 habitual del Barça, Leo Messi no se quiere perder el estreno de la competición. El delantero argentino está trabajando para estar al cien por cien en Mallorca y por ello durante los últimos días se ha preferido prevenir para que esta semana pueda estar con el resto de sus compañeros. Messi es consciente que su presencia en el equipo es básica si se quiere conquistar el título. A su lado, Griezmann parte como favorito y pieza indispensable en el esquema azulgrana. Tras los primeros meses de adaptación, se espera la mejor versión del francés, ya sea en goles como en presencia en el juego. En el Atlético ya demostró de lo que es capaz y en el Barça esperan que haga un paso adelante. El tercer integrante del tridente azulgrana es el que despierta más dudas de todo el once. Quique Setién está siguiendo con detenimiento todo el regreso de Luis Suárez. El uruguayo ya marcó en el partido que se disputó en el Camp Nou este sábado y si se ve con confianza, saldría de inicio. Si se prefiere reservarlo para que su entrada al terreno de juego sea de forma gradual, el elegido sería Braithwaite. El delantero danés estaba rindiendo a gran nivel y demostró que puede ser válido en estos últimos once partidos.

El Barça afrontará este regreso con dos puntos de diferencia con el Real Madrid. Los azulgranas son conscientes que será un campeonato diferente a lo que están acostumbrados, ya sea por el ritmo y por la cantidad de partidos en poco tiempo, pero tienen muchas ganas y están motivados para conquistar este título.

Compartir el artículo

stats