14 de mayo de 2020
14.05.2020
Diario de Mallorca
Trote

Guille Horrach triunfa en el hipódromo de Reims

El conductor mallorquín, de la Cuadra HM, ha protagonizado una gran carrera con Exit Money hasta conquistar la primera posición

14.05.2020 | 20:55
Guille Horrach, este jueves, venciendo con Exit Money.

Nueva victoria mallorquína en tierras francesas. En esta ocasión ha sido en la tarde de este jueves en el hipódromo de Reims, donde Guille Horrach, de la Cuadra HM, guiando a Exit Money, ha conquistado un triunfo de mérito. Este ejemplar del entrenamiento de Jean Michel Bazire, que partía entre los favoritos en la especial del 'Gran Prix des Aides Soignants', partía con 25 metros de desventaja en su salida hándicap, donde se repartían 21.000 euros en premios. Esta prueba se ha disputado a mano derecha sobre los 2.550 metros en salida pie parado. Una carrera en la que Exit Money, gracias a su una gran salida y a un portentoso físico, ha quedado colocado en los puestos de cabeza, lo que le ha permitido ir superando rivales hasta llegar a disputar la última recta en el dúo de cabeza.

Este pupilo de Guille Horrach disputaba su segunda carrera del año, tras haber finalizado distanciado en tres de sus últimas cuatro pruebas, aunque en esta ocasión ha agradecido el buen trabajo del mallorquín del 'team Bazire' conquistando la victoria, llegando en solitario a meta, a un promedio kilométrico de 1:13'7.

A su vez, en la prueba para aprendices y lads, en el 'Prix du Lilas', el propio Horrach, ha finalizado en cuarto lugar a las riendas de Entre Toi et Moi, en una carrera en la que durante la última curva se le ha privado de la progresión de su ejemplar por la galopada de un rival, que no le ha permitido un mejor puesto en meta.

Por su parte, Biel Pou, con Eva de Loisne, también sobre los 2.550 metros en salida hándicap, ha finalizado tercero en el 'Prix de la Pivoine' en la misma reunión del hipódromo de Reims. Esta hija de Quick Wood, ha mantenido sus aspiraciones de sumar en todo momento, llegando a dominar la prueba durante parte del recorrido, aunque los sucesivos cambios en cabeza de grupo la han relegado a la sexta plaza, aun así le he permitido llegar con aspiraciones a los últimos metros de carrera. Un cambio de ritmo en la última recta ha permitido a Eva de Loisne luchar por la tercera plaza de esta carrera, rodando a 1:16'1. Una jornada la de hoy, en la que Biel Pou, con Hikita Kalouma, ha finalizado su participación en el Hipódromo de Reims sumando la cuarta plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.