42 kilómetros en una semana para realizar el tradicional marcha 'Lluc Peu'. Este es la iniciativa que ha propuesto Joan Catany, junto a varios amigos más del grupo Centenari RCD Mallorca, con un reto que nace con dos objetivos: servir como homenaje a la memoria de Tolo Güell, fallecido recientemente y conocido como el impulsor de la multitudinaria marcha, además de servir como una manera de hacer deporte y evitar el sedentarismo al estar en casa por el confinamiento del coronavirus.

El reto consistirá en completar (a pie o en cinta de correr) durante la Semana Santa cada uno en su casa los 42 kilómetros de peregrinación hasta al Monasterio de Lluc (unos 8.000 pasos diarios aproximadamente). La prueba arrancará este sábado día 23 a las 23 horas (con un 'sus' virtual incluido) y concluirá el domingo 12 a las 8 de la mañana.

Para poder hacer el seguimiento diario de la prueba, cabe descargarse una app gratuita que servirá como podómetro o contador de pasos y aportar una captura de la evolución hasta alcanzar el reto de 42 kilómetros.

Como requisito para participar, cabe ser miembro del grupo de Facebook Centenari RCD Mallorca. El registro se puede llevar a cabo desde hoy hasta el viernes día 3, enviando un mensaje por privado con los datos personales a través de la mencionada red social.

Los organizadores animan a los que vayan a participar a colgar fotos y vídeos de cada uno llevando a cabo el reto. El miércoles 8 y el jueves 9 se realizará una parada virtual a mitad de recorrido (-22 km- en Foro Mallorca - Binissalem). Para ello, cabe usar los hashtags #JoFaigEsportACasa y #RepteGüellCentenariRCDM.

Al final de la prueba, se entregará un diploma acreditativo a todos los que hayan completado la prueba. Además, habrá un premio adicional para los tres primeros en lograrlo.