Se acerca el final del reto inicial #yomequedoencasaentrenando, y para hoy el único material necesario para llevar a cabo el entrenamiento será un lugar a la altura de la rodilla donde poder apoyar el pie o la rodilla (una silla, la cama, el sofá...) para poder realizar correctamente los ejercicios.

Para el decimotercer día de deporte en casa, el entrenador personal José Luis Albal y su equipo de Fit Corner Mallorca han diseñado un entrenamiento dinámico y divertido. Se empleará del sistema TABATA (8 x 20" de trabajo y 10" de descanso) y también, como novedad, introducen el TABATA invertido (8 x 10" de trabajo y 20" de descanso).

Cada TABATA está compuesto por 2 ejercicios. Los primeros 20 segundos se realiza uno y los siguientes veinte, el otro, es decir, alternándolos. Especialmente para el trabajo de hoy, que aumenta la intensidad, recuerdan la necesidad de calentar 5 minutos y de realizar 5 minutos de estiramientos al final de los ejercicios, que tendrán una duración aproximada de 40 segundos.

El primer ejercicio TABATA es una suma de copenhagen plank holds (una variante de plancha lateral) y forward to reverse lunges (zancadas hacia adelante y hacia atrás). El segundo TABATA invertido consiste primero en realizar burpee tuck jumps y skipping. El tercero consta de broad jumps with reverse monsterwalk - "muy buenos para subir la pulsaciones", comenta- y squat knee taps (sentadillas con elevación de rodillas. Para el cuarto y último TABATA del día, mezclan half burpee y mountain climbers.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Día 12: Ejercicios para combatir el confinamiento

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO