La conselleria d'Afers Socials i Esports amplía el plazo de la suspensión de las competiciones deportivas en las Illes Balears hasta el 30 de abril. Ayer por la mañana publicó una resolución en la que amplía el plazo de suspensión hasta el día 30 de abril de todas las competiciones y pruebas deportivas vinculadas a las federaciones deportivas que se realicen en el territorio isleño.

El decreto, que especifica las medidas del estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros, marca la suspensión de los eventos deportivos debido a las características de nuestro territorio y con la intención de dar la mayor información posible con claridad y antelación, se aprueba esta ampliación del plazo.

Las empresas organizadoras de competiciones y actividades deportivas, así como federaciones, clubes y deportistas, se encuentran con la necesidad de tener que planificar todos los eventos deportivos y hacer las reservas por desplazamiento de algunas competiciones interislas que estaban previstas a partir del 1 de abril.

Ahora, ante la incertidumbre y con esta resolución, tienen la seguridad jurídica de que no habrá actividad deportiva durante el mes de abril de manera excepcional. Fina Santiago, consellera de Afers Social, indicó que “han sido las propias federaciones las que han solicitado la extensión del periodo de anulación”.