Síguenos en redes sociales:

Primera División

Real Mallorca: La maldición del lateral izquierdo

Salva Ruiz, Estupiñán, Baba Rahman y Koutris han sufrido lesiones de diversa gravedad en las dos últimas temporadas - Lumor es el único de los tres defensas zurdos fichados por el Mallorca que está disponible

Real Mallorca: La maldición del lateral izquierdo

El Mallorca tiene un problema en el lateral izquierdo. Parece que esa posición está maldita en el conjunto rojillo, y es que en las dos últimas temporadas los cinco jugadores que el conjunto bermellón ha tenido para dicha demarcación han sufrido lesiones de diversa gravedad.

Mientras que el año pasado fueron Salva Ruiz y Pervis Estupiñán quienes estuvieron apartados del equipo varios meses por diferentes molestias, esta temporada Baba Rahman y Leonardo Koutris han sufrido la misma suerte. Por ahora Lumor, que tan solo se ha perdido un encuentro por lesión -el último ante el Betis- es el único lateral izquierdo sano del que dispone Vicente Moreno.

Debido a todos estos infortunios en el lateral, el técnico del Mallorca ha tenido que reconvertir a jugadores de otras posiciones para ocupar la banda izquierda en varias ocasiones, siendo Fran Gámez uno de los más empleados en esa posición.

La temporada pasada en Segunda División el Mallorca contaba en el lateral con Salva Ruiz, que cumplía su segunda temporada en el club-la primera vivió a la sombra de Javi Bonilla, titular indiscutible en el carril izquierdo- y el ecuatoriano Pervis Estupiñán. El lateral valenciano fue titular hasta la jornada once, cuando cayó lesionado en el partido ante Las Palmas, y su puesto lo ocupó Estupiñán, que también se lesionó en el mismo encuentro.

Mientras que Salva desapareció del once durante cuatro meses a causa de un problema muscular que se alargó mucho más de lo previsto -en principio tenía para unas dos semanas-, el futbolista ecuatoriano sufrió primero un neumotórax a causa de un desafortunado choque con un jugador rival, que le mantuvo fuera un mes, y más tarde una lesión en la rodilla, que le mantuvo otra vez un mes y medio en el dique seco.

Pese a ello, cuando volvió al once fue una de la piezas fundamentales en el equipo para lograr el ascenso a Primera División, mientras que el valenciano quedó relegado al banquillo el resto de la temporada.

Esta campaña, el Mallorca se reforzó con los ghaneses Lumor y Baba Rahman. En las primeras jornadas de Liga fue titular el jugador procedente del Sporting de Lisboa, pero su bajo rendimiento llevó rápidamente a Moreno a optar por Baba Rahman, que se había incorporado más tarde a la disciplina del equipo.

Tras un gran partido ante elAthletic de Bilbao, Baba cayó lesionado ante el Getafe -rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha- y se despidió de la temporada. Con apenas dos apariciones más en encuentros de Copa, su nula mejoría llevó al club a cancelar su cesión y fichar a Leonardo Koutris.

El griego ha vivido el mismo infortunio. Tras tener que suplir a Lumor por lesión en el encuentro frente al Alavés, donde cuajó un gran partido al dar la asistencia en el gol del Cucho Hernández, se lesionó el pasado viernes ante el Betis.

Ayer estuvo realizándose pruebas en Barcelona y hoy se conocerá el alcance exacto de su lesión, aunque todo apunta a que el griego puede haberse despedido de la temporada, ya que su lesión fue por un mal movimiento en la rodilla y no por algo muscular, como se sospechó en principio. Sus lágrimas en el banquillo tras tener que ser sustituido fueron un mal presagio de lo que le había ocurrido.

Ahora, sin posibilidad de fichar a otro lateral, Vicente Moreno vuelve a contar solo con Lumor. En principio debe estar disponible para el encuentro de este domingo frente al Getafe, puesto que ya hace varios días que entrena junto al resto de sus compañeros.

El ghanés ha aumentado su rendimiento en las últimas fechas, si bien ha sido titular en muchas ocasiones más por las circunstancias de la plantilla que por méritos propios. Lo cierto es que Lumor el único lateral natural para la banda izquierda con el que cuenta Moreno para afrontar el tramo más decisivo de la temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti