Los atletas con ficha balear Natalia Romero (Unicaja), en 800 metros, e Hichan Sigueni (ADA Calvià) en los 3.000 metros fueron los ganadores de sus respectivas pruebas, el pasado miércoles, en el Meeting Internacional de Catalunya, celebrado en la pista cubierta de Sabadell. Destacó además el segundo lugar de José Ángel Pinedo en peso.

Los 800 femeninos tuvieron como protagonista a Natalia Romero, que ganó con el crono de 2:05.09. En la misma carrera destacó también la quinta posición de Lucía Pinacchio, con un excelente tiempo de 2: 08.14 que alimenta las esperanzas de que este año sea de grandes registros para la alumna de Tomeu Rigo.

El marroquí-español Hichan Sigueni, del ADA Calvià, fue el vencedor de los 3.000 metros con el excelente tiempo de 8:00.26. El atleta que entrena en Magaluf con Johny Ouriagly, en una entrada conjunta de los cuatro componentes del ADA Calvià en el Campeonato de Balears de cross celebrado en Inca se le dio como vencedor (en un principio se había dado a José España, que no podía serlo al tener licencia por la Federación de Madrid).

José Ángel Pinedo, muy mejorado del esguince de muñeca, fue segundo en peso con 18'18 metros. El ganador fue el italiano Leonardo Fabri con un impresionante tiro de 21'44.

En 1.500 metros lisos, David Bustos volvió a la prueba que le ha dado tantos triunfos, acabando el último con el crono de 3:51.55. En la misma carrera, el atleta de Formentera Óscar Mayans finalizó en quinto lugar con 3:45.23.

Maria Quetglas

El pasado jueves, María Quetglas corrió los 60 metros lisos, en las pruebas previas al Mítin Internacional de Madrid, con un registro de 7.69, tiempo que es marca personal y la mejor de una atleta balear en la actual temporada.