El Real Mallorca se enfrentará al Zaragoza, de Segunda Divisón en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado en Madrid. Esta ronda está prevista que se juegue el próximo 22 de enero en la Romareda.

El Mallorca eliminó en la primera ronda al madrileño El Álamo (0-1, gol marcado por Álex Alegría en el minuto 93), mientras que en segunda ronda el conjunto bermellón dejó en el camino al Zamora, el pasado sábado, gracias a un tanto conseguido por Aleix Febas.

En la tercera eliminatoria, una ronda que el conjunto bermellón no alcanzaba desde la temporada 2011/12, el equipo rojillo se verá las caras con el conjunto maño, quien guarda un buen recuerdo de la competición del KO, pues se ha proclamado campeón hasta en seis ocasiones, la última en 2004, un año después de la lograda por el Real Mallorca en Elche.

Por su parte, el otro representante balear clasificado para la tercera ronda de la Copa es el Ibiza. La Unión Deportiva se enfrentará al Barcelona en los dieciseisavos de final, tras el sorteo que se ha celebrado hoy en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol. El encuentro se disputará en el campo del conjunto balear, Can Misses.

El conjunto ibicenco se clasificó para la tercera ronda de la competición tras eliminar al Albacete, de Segunda División, este pasado sábado en un emocionante partido disputado en el estadio municipal de Can Misses que se resolvió en la tanda de penaltis.

El Valencia, actual defensor del título se medirá a la UD Logroñés y el Unionistas de Salamanca será el rival del Real Madrid. Mientras tanto, el Atlético de Madrid, el otro conjunto participante en la Supercopa de Yeda (Arabia Saudí), tendrá que visitar a la Cultural Leonesa. Sevilla ante Levante y Real Sociedad ante Espanyol son los duelos entre equipos de Primera.