La posibilidad de enfrentarse a uno de los equipos Champions (Barcelona, Real Madrid, Atlético o Valencia) es el aliciente que ilusiona a los ocho conjuntos supervivientes de Segunda B ante el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se celebrará a las 13.00 horas de este martes, en el que entran también otros catorce clubes de primera y seis más de segunda.

La nueva Copa del Rey sigue su curso. La pasada jornada dejó en el camino a clubes como el Getafe de José Bordalás (único equipo de LaLiga Santander que ha caído, además del Alavés), el Deportivo de la Coruña o la Unión Deportiva Las Palmas. Las sorpresas no se han producido como en la fecha inaugural, pero el formato da pie a ello y los modestos se presentan en el próximo sorteo con el objetivo de lograr el 'campanazo'.

Porque en esta ocasión se incorporan los 4 equipos que acaban de disputar la Supercopa de España: Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético. Todos ellos se verán emparejados frente a un combinado de Segunda B. Y la eliminatoria, en todos los casos, se disputará en el estadio del rival de menor categoría. Badalona se erige como principal 'matagigantes' después de doblegar al Oviedo y al Getafe. Cultural Leonesa y Logroñés vencieron al Huesca y el Cádiz respectivamente. Pero cualquier conjunto se presenta con las opciones intactas.

Los 32 equipos clasificados para los dieciseisavos de Copa:

18 de Primera División: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Athletic, Villarreal, Granada, Levante, Osasuna, Betis, Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca, Leganés y Espanyol.

6 de Segunda División: Real Zaragoza, Mirandés, Rayo, Tenerife, Elche y Girona.

8 de Segunda B: Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Recreativo, Unionistas y Logroñés.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa del Rey?

El sorteo se celebrará este martes 14 de enero en la sede de la Federación Española de Fútbol, a las 13:00.

El calendario de la Copa del Rey

Las fechas de las próximas rondas son las siguientes:

Dieciseisavos de final: 22 de enero de 2020.

Octavos de final: 29 de enero de 2020.

Cuartos de final: 5 de febrero de 2020.

Semifinales: 12 de febrero y 4 de marzo de 2020.

Final: 18 de abril de 2020.