El Atlético Baleares quiere recuperar su jerarquía ante la visita del Celta B (Estadi Balear, 12:00 horas), en un duelo en el que los blanquiazules ponen en juego el respeto -y miedo- que se habían ganado en las primeras once jornadas, cuando eran líderes en solitario con diez victorias y solo una derrota.

Esa racha de ocho triunfos consecutivos se rompió en la visita al Atlético de Madrid, un empate al que se sumó otro ante el Real Madrid Castilla y la segunda derrota del curso, en casa del Getafe B. El Baleares encadena tres partidos sin ganar, con el agravante de que en estas tres jornadas ha sido cazado en la clasificación por el filial del Atlético.

Las bajas han castigado en exceso al equipo de Manix Mandiola, que en este tramo ha sufrido más por su desacierto en ataque que por problemas defensivos.

A priori, la llegada del Celta B al Estadi Balear debería ser una buena oportunidad para volver a encarrilar la temporada y recuperar el sabor de las victorias. Los gallegos no han tenido un buen arranque liguero y acumulan seis derrotas, siendo además el tercer equipo que más goles encaja. Y llega a Palma con un triunfo -la semana pasada ante el Ibiza- en las últimas cinco jornadas. Sin embargo, el Celta B ha logrado sus mejores resultados como visitante: dos victorias, cuatro empates y una sola derrota. Los de Jacobo Montes son el sexto mejor equipo a domicilio.

Por su parte, el Baleares -mejor equipo de visitante- intentará hacer valer su condición de mejor local del Grupo I de Segunda B.

Mandiola recupera para este duelo a Vallori y Villapalos, pero no podrá contar con los lesionados Canario, Iturraspe y Rovirola.

Por su parte, en el Celta son baja por lesión Álvaro, Yeboah y Apeh, mientras que Riki, Miguel Fernández, Cisse y Manny han sido descartados por el técnico. el exbalearico Manu Farrando será titular en los gallegos.