03 de noviembre de 2019
03.11.2019
Diario de Mallorca
Atlético Baleares31Oviedo B

El Atlético Baleares sigue a ritmo de líder

Los de Mandiola sentencian el encuentro en la primera mitad con los goles de Ortiz, Haro y Jordan

03.11.2019 | 14:02

No hay quien pare a este Atlético Baleares. Haga sol, lluvia o viento, los hombres de Manix Mandiola arrollan a cualquier rival que se ponga por delante en el Estadi Balear. Los tantos en la primera mitad de Jorge Ortiz, Gabarre y Jordan Holsgrove, que se estrenó como goleador, sentenciaron el encuentro ante el Oviedo B (3-1). El filial, que llegó a igualar el partido gracias a un  penalti por mano cometido por Vallori, tan solo pudo mirar el vendaval de fútbol en ataque que mostraron los blanquiazules, en especial durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El técnico Manix Mandiola repitió once por segunda semana consecutiva, debido a las bajas, y el plan le salió a la perfección. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Baleares fue encerrando poco a poco al filial carbayón y las ocasiones comenzaron a sucederse. Haro, primero, y después Gabarre, estrellaron sus disparos en la madera de una portería defendida por el mallorquín Jaume Valens, el mejor de los suyos.

El gol se mascaba en el ambiente y no tardó en llegar. Corría el minuto 19 cuando Haro, que sumó su sexta asistencia en Liga, sirvió en bandeja el balón para que Jorge Ortiz hiciese el primero. El gol espoleó a los visitantes, que comenzaron a mostrarse peligrosos en ataque, especialmente a la contra. En una jugada aislada sin aparente peligro, Vallori interceptó con la mano un centro en el área. Penalti y empate en el marcador, un resultado que no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

A cinco del final del primer periodo, llegó la lluvia, y con ello, el vendaval de los locales. Gabarre, que suma ya ocho partidos consecutivos marcando, recuperó un balón en medio campo. Recorrió sin oposición más de 40 metros y batió por bajo a Valens. Y tan solo dos minutos después, Jordan hizo lo propio, desatando el delirio en las gradas del Estadi Balear.

Un segundo tiempo trabado


Tras el paso por vestuarios, el Oviedo B salió mucho más entonado al terreno de juego. El Baleares, que se dedicó a administrar la ventaja, juntó líneas y le bastó con repeler los aislados ataques del conjunto azulón. Al contrario de lo que se vio en el primer tiempo,  en la segunda parte se vio muy poco fútbol, con muchas faltas y juego trabado por parte de ambos conjuntos.

Ginard y Valens no tuvieron excesivo trabajo. Haro probó fortuna con un chut lejano que el guardameta visitante detuvo sin ningún problema. Visto que el resultado no corría peligro, Mandiola decidió dar descanso a Haro y a Jordan, dos de los mejores del encuentro. Además, se produjo la entrada en el campo de Diego Cervero. El veterano delantero recibió una gran ovación por parte de los espectadores, deseosos de ver en acción al futbolista.

Gran partido del Baleares, en especial durante la primera mitad, que rubricó la sexta victoria consecutiva en casa y el décimo triunfo en Liga. Por otra parte, el Ibiza cayó por dos goles a uno ante el Atlético de Madrid, rival de los blanquiazules la próxima semana y segundo clasificado.

El próximo rival de los de Manix Mandiola, el Atlético de Madrid B, no falló en su visita a Ca'n Misses y se impuso por 1-2 al Ibiza. El filial colchonero se mantiene a cinco puntos del Atlético Baleares, a seis días de enfrentarse entre ellos, un duelo que puede marcar un antes y un después en la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.