El extremo valenciano del Atlético Baleares Alberto Gil ve cómo poco a poco su esfuerzo en los entrenamientos está siendo recompensado con más minutos en el terreno de juego. "Noto la mejora, desde el primer día que llegué han cambiado las cosas: de no ir convocado a no calentar... me lo he ganado. Tengo la confianza del míster, tengo 22 años y no he venido a hacer turismo, vengo con hambre y ojalá tenga más minutos. Sé que tengo que explotar lo que tengo, lo que el míster y los compañeros me piden que es encarar en uno contra uno. Encaro para el equipo, prefiero meter 5 goles y dar 5 asistencias que meter 10 goles", destacó.

Tras dos empates consecutivos ante el Atlético de Madrid B y el Real Madrid Castilla, el Baleares continúa líder pero ha visto reducida su ventaja respecto a sus perseguidores. "Al final son dos filiales de grandes clubes de España con los que hemos competido de tú a tú e incluso podido ganar, pero no siempre se puede ganar, son dos puntos que nos permiten seguir arriba. El Atlético de Madrid B no parece un filial, es un equipo serio que no concede errores. Allí ninguno quería perder y todos sabíamos lo que nos jugábamos, son seguros atrás y ya hicieron play-off el año pasado. Será una pelea dura", puntualizó.

Por último, Gil reconoció que el encuentro de este domingo ante el Getafe B será complicado, pero que viajarán con la idea de llevarse los tres puntos. "El Getafe es un filial necesitado de puntos por estar abajo y es difícil salir de abajo. Tenemos que sumar de tres en tres a pesar de que será un partido complicado", concluyó.