Mallorca volverá ser el centro de la actividad futbolística en el mes de enero. Tras el paso de la selección argentina por Son Bibiloni, ciudad deportiva del Mallorca, en esta ocasión será el estamento arbitral europeo quien recalará en la isla. Según publicó ayer el diario deportivo Sport, la isla es el lugar elegido por el organismo que preside Roberto Rosetti para celebrar el curso arbitral de la UEFA en 2020.

Se trata del habitual 'Curso Avanzado para los árbitros Élite' que se realiza anualmente -el último se celebró en Croacia a finales de julio de este mismo año- y donde acuden para realizar pruebas físicas y teóricas el grupo de los mejores árbitros y árbitras de Europa.

Serán cinco días de intenso trabajo donde además se suma ahora la práctica del VAR. Esta cita tendrá lugar apenas semanas antes de que arranquen las eliminatorias directas de las dos competiciones europea de clubes, lo que supondrá el estreno de la tecnología de VAR en la Europa League. Este primer curso suele servir de introducción para los árbitros que acaban de obtener la internacionalidad. Aquí España estará representada por el colegiado del Comité balear Cuadra Fernández, que ocupará el próximo 1 de enero la plaza que dejó Undiano Mallenco al retirarse del arbitraje.

La intención inicial de la UEFA es que Son Bibiloni sea el lugar donde se lleve a cabo todo el trabajo de campo que se vaya a efectuar en esas fechas.