El Hipòdrom Son Pardo celebrará mañana sábado su primera edición del 'Hats and Horses', donde se espera glamour y una gran variedad de sombreros y tocados, en una jornada que abrirá sus puertas a las 10:30 horas.

Esta fiesta 'dels capells', de inspiración inglesa, es famosa por unificar caballos, moda y gastronomía, y coincidirá con el final de las obras de la pista polivalente de Son Pardo, donde se celebraran diversidad de modalidades hípicas a lo largo de la matinal, mientras que a las 13 horas se disputará una prueba de tándems.

"Esta fiesta se espera que sea un punto de encuentro de referencia hípica y social", destacó ayer en la presentación del evento el Conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, junto a Gerardo Ortega, presidente de la Federación Hípica de les Illes Balears; el presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata; y la organizadora del evento, Ariadna Vilalta.

‘Premi zandres B’El dos años Halcón Rapide tiene la mejor esencia ganadora

Halcón Rapide, ejemplar propiedad de la cuadra Son Mas Vell, guiado por Tomeu Mascaró, ha garantizado carrera tras carrera que es el actual líder generacional tras conquistar el triunfo en seis de sus once carreras disputadas, lo que le afianza como el principal favorito en el ‘Premi Zandres B’. Una prueba para los dos años que a bien seguro le servirá como base para disputar el ‘Critèrium dels 2 Anys’ el próximo 24 de noviembre en Son Pardo. Como principal rival de esta carrera sobresale Horabaixa de Llevant, con Xisco Bennàsar. Una yegua que en tan sólo tres carreras ha ofrecido un nivel ascendente, lo que no le descarta para lucharle el triunfo a Halcón Rapide.

‘Premi Bartomeu Llobet’

Vygnus de Gueron es la amenaza perfecta en el ‘Tomeu Llobet’

n Este alazán de la Cuadra Borrás-Frau, guiado por Toni Valls, afrontrá el ‘Premi Tomeu Llobet’, con la confianza que le supone su triunfo de la semana pasada en el Hipòdrom de Manacor. Esta prueba que se disputará en cuarto lugar del programa de carreras coincidirá con el debut de dos ejemplares, Celebre du Rabutin, con Toni Riera, y Alto de Ligny, con Joan Toni Rier.