El Espanya Hockei Club, que hoy juega en Madrid el segundo partido de la Liga Elite 2019-20, ha decidido alquilar una pista para poder jugar sus partidos en el pabellón de Son Rapinya cuando el Palma Arena esté ocupado.

La directiva del club palmesano había decidido el pasado mes de agosto comprar una pista sintética para poder jugar en el pabellón Joan Seguí de Son Rapinya cuando el Palma Arena esté ocupado. Una solución que iba a tener un coste cercano a los 25.000 euros con el objetivo de poder disputar la Liga Elite de hockey línea.

La Federación Española obliga a jugar en una pista de plástico. Sin alternativa. Hasta el año pasado había multa, pero ya no hay sanción: o el equipo juega en sintético o no se le dejaba competir.

Finalmente, el club ha optado por una solución más económica y en vez de comprar la pista se la alquilará a una empresa de Barcelona. Serán los propios jugadores, técnicos y directivos del Espanya los que la instalen y la quiten cuando sea necesario.

El Institut Municipal de l’Esport del Ajuntament de Palma, además, construirá una jaula en el pabellón de Son Rapinya para que puedan almacenar la pista cuando se desmonte.

Hoy juegan como local en Madrid

El Espanya HC afronta hoy sábado (12:30 horas) el partido de la segunda jornada de la Liga Elite en Madrid. Jugará como equipo local en la pista de Galapagar, ante el Tres Cantos. Los mallorquines no disponen este fin de semana del Palma Arena, ya que acoge el Fest Ciutat, un festival musical que arrancó ayer viernes y que concluirá este sábado. Al no tener aún la pista para Son Rapinya juegan en Madrid. Y la tercera jornada también será a domicilio (la primera ya fue en Barcelona).