El mallorquín Augusto Fernández destila ambición por los cuatro costados. Ayer fue el tercero más rápido en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático. El italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up) logró un mejor tiempo de 1:37.481, con el que batió a Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y al propio Augusto Fernández (Kalex), que por entonces copaban las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos.

Fernández, segundo en el Mundial a 35 puntos del líder, sueña con alcanzar a Márquez, que se tuvo que conformar con la segunda posición, pero se encuentra en una inmejorable posición para defender su liderato en el campeonato. Eso sí, el balear, a priori el piloto más peligroso en la carrera sanmarinense, está dispuesto a apretarle.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) -empatado a puntos en el campeonato con Fernández- solo pudo ser séptimo. Fabio di Giannantonio se encaramó hasta la primera posición con un registro de 1:37.481 que era 137 milésimas de segundo más rápido que el registro de Márquez y apenas 164 sobre Augusto Fernández, que tuvieron que conformarse con ocupar las siguientes posiciones de la primera línea tras el piloto italiano.

"Estoy contento con el fin de semana, siempre hemos estado ahí, y el tiempo para carrera es bueno. A Àlex -Márquez- y 'Diggia' -Fabio di Giannantonio-, que ayer no estaba, hay que tenerlos en cuenta, y también a Gardner. Va a ser duro, pero creo que podemos estar ahí", señaló Fernández en declaraciones a DAZN.

"Sabía que podía hacerlo, he tirado solo y he intentado esperar un poco en box para quitarme un poco de tráfico y encontrar mi ritmo. Quería afirmar que tenía ese ritmo. Ha sido un poco 'qualy'-FP3, buscando la vuelta pero queriendo sacar un poco las vueltas. Me ha salido bien, he sido constante. Me falta un pelín, pero estoy contento con la primera fila", concluyó.