El ayuntamiento de Sóller rindió un homenaje ayer al nadador Joan Lluís Pons en reconocimiento a sus últimas gestas deportivas. Representantes de todos los partidos políticos con representación municipal y el alcalde Carlos Simarro felicitaron al nadador y le animaron a seguir trabajando para participar a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020.

Como muestra de gratitud a los hitos conseguidos en los últimos meses, el consistorio le hizo entrega, de manos del concejal de deportes Miquel Nadal, de un obsequio. El nadador manifestó su gratitud por las numerosas muestras de apoyo que ha recibido y agradeció al consistorio el homenaje que ayer recibió.

Joan Lluís Pons es una promesa al alza del deporte y la natación en España. Actualmente de vacaciones en Sóller, su municipio natal, consiguió hace poco la cuarta posición en la prueba de los 400 metros estilos en el Campeonato del Mundo de Natación que se disputó en la localidad de Gwangju (Corea del Sur). Pocos días después, se hacía con la medalla de bronce en la misma categoría en el campeonato Fina Word Cup que se disputó en Tokio (Japón). Y para rematar la faena, al cabo de unos días más tarde obtuvo la medalla de oro en 200 metros estilo en el Campeonato de España Absoluto que se disputó en Terrassa.