Jorge Lorenzo podría volver a competir para Ducati en 2021. El entorno del piloto y el propio mallorquín se han reunido con la escudería para sondear las opciones de un posible regreso dentro de dos años al equipo, en el que ya compitió en las temporadas de 2017 y 2018, según informó ayer Jorge Martín en Marca. Fuentes de Honda recordaron ayer que “Lorenzo tiene contrato hasta final de 2020”. De hecho, la escudería nipona no tiene constancia de ningún movimiento al respecto.

El piloto mallorquín dejó un muy buen recuerdo en la escuadra boloñesa, donde todos tienen claro que fue una decisión de más arriba la que propició que tuviera que dejar el equipo. Pero, ahora no está el ‘lastre’ de esos 12 millones de euros por temporada que no paraban de recordarle con cada resultado, bueno o malo, que hiciera. Con vistas a 2021 sus pretensiones son mucho menos elevadas y hay buena disposición por ambas partes.

Gran Premio de Austria

Marc Márquez (Repsol Honda) puso al descubierto en la primera jornada del Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, que tiene tanto muy buen ritmo como velocidad. El catalán, que logró el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos, dedicó la mañana a buscar un buen ritmo de carrera y lo consiguió de manera clara y consistente con el uso de los compuestos intermedios de neumáticos, en tanto que por la tarde, después de que el italiano Andrea Dovizioso le arrebatase la primera posición, probó con el compuesto blando y recuperó la primera posición.

Por su parte, en Moto2, el mallorquín Augusto Fernández (Kalex), fue el sexto mejor de la ronda de entrenamientos de ayer, parando el crono en 1:29.264.