Helena Pueyo lideró la victoria de la selección española sub-19 en el Mundial de Tailandia, celebrado en Bangkok. En el partido de ayer, la mallorquina anotó 21 puntos y capturó ocho rebotes, lo que le sirvió para ser nombrda como mejor jugadora del encuentro, en la victoria por 79-65 de las españolas sobre las japonesas.

Con el partido ya resuelto tras un tercer parcial en el que las españolas anotaron 24 puntos y sólo recibieron nueve, la selecicón japonesa intentó tirar de honor en el último cuarto, que se llevaron por un 17-23.

Por otra parte, sa selección española sub-20 se tuvo que conformar con la medalla de plata en el Europeo tras perder en la final ante Israel (92-84), en un encuentro muy igualado hasta el final del tercer cuarto, cuando los anfitriones empezaron a abrir distancias en el marcador.

Fue una final muy igualada como se presuponía tras la trayectoria de ambos equipos durante todo el Europeo. Primero lideró Israel, siempre con ventajas que no pasaron de los cinco puntos, salvo el 10-2 inicial para los locales, y luego España, en el segundo cuarto. Pero era imposible escaparse, como lo muestran los parciales de 24-24 y 18-18, en los dos primeros actos.

A pesar de la derrota, España vuelve al medallero de un Europeo sub-20 tras no aparecer en las últimas dos ediciones. Además suma otro metal en una categoría en la que estuvo diez años sin bajarse del podio.