06 de julio de 2019
06.07.2019

El mallorquín Augusto Fernández acaba sexto en los primeros libres

El piloto de Kalex termina por delante de Álex Márquez y de su compañero de equipo, el italiano Lorenzo Baldasarri

06.07.2019 | 02:45

Ayer se celebraró la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de motociclismo, en el circuito de Sachsenring. El piloto mallorquín Augusto Fernández (Kalex) se clasificó sexto, por delante tanto de Alex Márquez como de su compañero de equipo y líder inicial de la categoría, el italiano Lorenzo Baldasarri.

El surafricano Brad Binder (KTM) volvió a poner a la KTM en lo alto de la clasificación al ser el más rápido en la jornada. Binder, segundo en la clasificación de entrenamientos del TT de Assen, dispone del nuevo chasis elaborado por KTM para el motor Triumph de Moto2, parece estar cada vez más adaptado al mismo y su eficacia viene refrendada por el rendimiento que al final consigue en pista.

Por delante, tras Brad Binder, acabó el español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el compañero de Alex Márquez, quien con un registro de 1:24.328 igualó a la milésima de segundo con el tercer clasificado, el también español Iker Lecuona (KTM).

Por otra parte, en Moto GP Marc Márquez (Repsol Honda) fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres. El piloto de Cervera, que no dominaba ninguna sesión de entrenamientos desde la FP1 del Gran Premio de Catalunya, fue el único de la parrilla capaz de bajar del 1:21 (1:20.705) para terminar el día en Sachsenring al frente de la combinada de tiempos de la categoría reina.

Por otra parte, el mallorquín Joan Mir (Suzuki) finalizó en decimotercera posición, con un tiempo de 1:21.768.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"