Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

'Paquete' Higuera ficha por el Joventut Mallorca

El Fundació Esportiva Joan Cerdà se adjudicó este pasado sábado la Copa de Mallorca de fútbol-11 de empresa. J. V.

Francisco 'Paquete', Higuera, que fue jugador de la selección española, campeón de la Copa del Rey y que cuenta con una Recopa de Europa frente al Arsenal FC, ha fichado por el nuevo club, el Joventut Mallorca (ex Son Oliva), como máximo responsable de la parcela deportiva y también será vicepresidente. El nuevo club, en el que seguirá siendo el presidente el empresario Salvador Mateu, pretende dar un gran salto de calidad para al alcanzar cotas superiores.

"Un nuevo reto"

"A partir de ahora voy a tener un nuevo reto, una faceta distinta como es ser vicepresidente del Joventut, donde podré ayudar a Salvador Mateu para cumplir los objetivos deportivos y sociales de la nueva entidad", señala un ilusionado Higuera, que añade: "Me atrae mucho la idea que tenemos en hacer un club distinto como pretendemos en el Joventut Mallorca, en el que la calidad futbolística y sus valores deben primar sobre el resto. Hacer un club con un reducido número de equipos de futbol base te permite mejorar la calidad formativa y de competición, seguimiento de sus jugadores y su evolución".

Una nueva forma de hacer cantera

Para 'Paquete' Higuera, en Mallorca la mayoría de clubes "tienen sus espacios muy limitados, impidiéndose realizar entrenamientos en función de la categoría donde compiten". "Esto perjudica gravemente la parte deportiva, del equipo, entrenadores y jugadores, ya que se prioriza la cantidad de cuotas, o sea la economía de ese club, para poder hacer frente a los elevados gastos que sufren. Vamos a poner en marcha una nueva forma de hacer cantera, algo que desde hace años se está perdiendo en Mallorca y en otras comunidades del país", dice.

"Hay que cambiar"

"Hay que cambiar la funcionalidad de los clubes, haciendo grandes a sus jugadores y no a sus directivos, solo de esta forma mejoraremos el fútbol en general. Por eso estoy ahí con Salvador y su gente, humilde y sencilla, pero con mucho fútbol en su vida. Un gran proyecto en el que juntos ya estamos trabajando, seleccionando jugadores, convenciéndolos de lo que es mejor para él", finaliza.

Hassan Fadil también ficha

Junto con Paquete Higuera habrá otros exjugadores profesionales en el Joventut Mallorca como Hassan Fadil, el marroquí exjugador del RCD Mallorca y Málaga, entre otros. La secretaría técnica del club la llevará Miki Arjona y la coordinación Juanjo Gil. Por último, la marca inglesa Umbro también se ha unido proyecto como patrocinador en las dos próximas temporadas.

Copa fútbol empresa

El Fundació Esportiva Joan Cerdà se adjudicó la Copa de fútbol-11 de empresa. Este conjunto se impuso en la final al CF Sinesponsor por 2-0, en un duelo disputado en el campo de Sa Indioteria. En la final de consolación, el Projectes i Oficines y el Academia Barbosa igualaron a dos. El campeón fue el Projectes i Oficines al estar más acertado desde la tanda de penalties.

Penya Arrabal

El Penya Arrabal celebró este pasado fin de semana la despedida de la temporada 2018-19 con la correspondiente entrega de trofeos a todos los equipos que componen la familia bermellona. Con la asistencia del presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Balears, y del de la Penya Arrabal, Toni Planas, Tatxa, se dieron los galardones a todos los jugadores ante el sonoro aplauso de los presentes.

Compartir el artículo

stats