El Mallorca se ha ganado durante toda la temporada iniciar hoy un camino que le puede llevar a la Primera División en cuatro partidos. El de esta noche es la ida de la eliminatoria de semifinales por el ascenso, pero ya tiene aroma de final ante un Albacete que infunde mucho respeto. Es el único equipo que en la Liga le ha ganado los dos partidos a los de Vicente Moreno (1-3 en Palma y 2-0 en Albacete), un dato que no invita al optimismo. Sin embargo, los bermellones están para grandes desafíos.

Han finalizado quintos de una forma brillante tras regresar de Segunda B y respiran ambición por los cuatro costados. Pase lo que pase se merecen el reconocimiento del mallorquinismo, pero una vez ha alcanzado este play-off, está obligado a intentarlo. Son Moix, que hoy registrará la mejor entrada de la temporada, debe ser un aliado más, como lo ha sido todo el curso, para sacar el mejor resultado posible de cara a la vuelta del domingo en el Carlos Belmonte. De hecho, el Mallorca no pierde como local desde hace seis meses, cuando el Málaga le derrotó 1-2.

El preparador de los bermellones no dio pistas ayer acerca del estado físico de los tocados Aridai y Budimir, pero todo apunta a que jugarán. El canario ocupará la banda derecha de un centro del campo formado con Pedraza, Salva Sevilla y Dani Rodríguez, con Lago en el otro flanco, con la misión de surtir balones al ariete balcánico. En la defensa jugarán los de casi siempre, con Joan Sastre, Valjent, Raíllo y Estupiñán protegiendo el arco de Manolo Reina.

El Mallorca tiene clara la receta para tener opciones de pasar la ronda. Debe mostrar su personalidad con el balón en los pies, tratar de hacer daño con las rápidas transiciones con la velocidad de los extremos y mostrar pegada frente a un adversario muy rocoso, pero que llega con el ambiente enrarecido después de haber perdido tres de sus últimos cuatro encuentros ligueros.

El Albacete, que finalizó cuarto en la Liga, aterrizó anoche en la isla para jugar un partido con la más que probable presencia de inicio del central Gorosito en lugar del habitual titular, Álvaro Arroyo, quien se pierde el 'play-off' por una rotura de menisco en su rodilla derecha. La otra plaza en duda es la mediapunta del ataque, que se podrían disputar Álvaro Peña, el exbermellón Acuña y Rei Manaj.

Los jugadores del conjunto albaceteño tratarán de volver a vencer a un cuadro bermellón, al que superaron en los dos encuentros disputados en la competición regular, aunque algunos, como el meta manacorí Tomeu Nadal, ya han advertido de que "estos partidos no se parecerán en nada a la Liga".

El preparador de los manchegos, Luis Miguel Ramis, convocó a veinte jugadores para prevenir que surja alguna molestia de última hora, entre los que figura el meta del filial Darío Ramos, para un duelo que puede marcar el signo de la eliminatoria.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Real Mallorca abre Sol Alta
  • Mensaje de Etoo para animar al Mallorca ante el Albacete
  • En directo | Mallorca - Albacete (jueves a las 21:00h)
  • Vicente Moreno, entrenador del Real Mallorca: "Por este tipo de partidos es por lo que nos gusta el fútbol"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO