Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Nuha Marong: "La presión la tiene el Racing, nosotros vamos a dar la sorpresa"

El hispano-gambiano, actual pichichi del conjunto blanquiazul, reconoce que se ha "guardado algún gol" para los play-off

Nuha Marong posa en Son Malferit, tras el entrenamiento que realizó ayer el equipo. hugo gallent

P ¿Tocó el premio Gordo?

R Ningún club quería que le tocara el Racing, pero es un sorteo y estoy seguro de que aquí en Son Malferit les va a costar muchísimo sacar un resultado positivo. Era al rival al que quizás se le tenía más respeto. Miedo no hay, jugamos once contra once.

P Un Sardinero con más de 20.000 personas, ¿echa para atrás?

R La presión la van a tener ellos, que son candidatos supuestamente a subir. Nosotros lo que vamos a intentar es dar la sorpresa, aunque tenemos claro que aquí todos tenemos las mismas ganas de ascender.

P ¿Cuenta ya con experiencia en play-off?

R Precisamente hace cuatro temporadas disputé con el Llagostera la fase de ascenso ante el Racing de Santander. En aquella ocasión ellos lograron subir, pero fue una eliminatoria muy apretada.

P ¿Prepara Manix Mandiola el partido de una forma diferente?

R No. Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando, nos transmite seguridad y tranquilidad, como lo ha hecho toda la temporada. No necesitamos ni vídeos ni informes especiales para enfrentarnos con garantías al rival, ha sido así a lo largo de la temporada y lo va a seguir siendo.

P ¿Qué temen del Racing?

R Principalmente a su afición. Lo lógico es que algo de nerviosismo se genere, pero que se preparen para la vuelta en Son Malferit.

P ¿Ese es el punto fuerte del Baleares? ¿Traerse a casa la vuelta de la eliminatoria?

R Nosotros aquí somos muy fuertes. No es fácil adaptarse, tomarle las medidas a este campo... Nosotros sabemos adaptarnos a lo que se nos ponga por delante, a ver ellos.

P Cerca de 400 balearicos se espera que se desplacen a El Sardinero a animar al equipo.

R Evidentemente cuanta más gente venga, mucho mejor. Vamos a sentir que no estamos solos. Intentaremos hacer todo lo posible para que se vayan de allí con un buen sabor de boca.

P Llevan toda una segunda vuelta invictos. ¿El secreto?

R Todo es bastante más sencillo de lo que parece. Dejar la portería a cero e intentar aprovechar las oportunidades que se nos ponen por delante. No hay más.

P ¿Llegó al Atlético Baleares

R No pensaba que fuera a pasar. Con el paso de las jornadas empecé a creérmelo. Quizás al principio los resultados no llegaban, pero competíamos bien. Sabía que era cuestión de tiempo que los resultados acompañaran.

P Pichichi del equipo con diez tantos. Nunca había alcanzado antes este registro. ¿Se reserva alguno?

R Alguno tengo guardado (ríe). Ha sido un año muy bueno. Las lesiones me han respetado y estoy contento con mi trabajo. Me costará olvidar esta temporada.

P Año redondo con su convocatoria con la selección de Gambia.

R Se me juntó un poco todo. La llamada, con el fallecimiento de mi madre€ Fue todo un cúmulo de sentimientos. Viajar con mi país me ayudó a desconectar y creo que fue algo positivo.

P Ha pasado por Llagostera, Sant Andreu, Osasuna

R Lo mejor, la sensación de poder vivir cosas así con gente que te apoya y te da todo. Lo peor, que de la noche a la mañana todo puede cambiar. Se puede vivir en un vestuario lo que estoy viviendo y al día siguiente no poder mirarse a la cara de los compañeros.

P ¿Cómo es Manix Mandiola?

R Manix es increíble. He tenido muchos entrenadores a lo largo de mi carrera, pero él es especial. Es una persona muy cercana, que está muy pendiente de ti en lo personal. Sabe llevar muy bien el grupo. Apuesta por un fútbol simple y le va genial. La temporada y media que lleva en el Baleares ha sido espectacular.

P Si las cosas fueran mal, ¿el Baleares está preparado para un mes más de competición?

R Son dos rondas más, tampoco es tanto. Llevamos una temporada entera esperando este momento. ¿Qué sería un mes más? El equipo llega muy bien a esta recta final. Queremos demostrar que sabemos competir.

P El Racing llevaba ya unas cuantas jornadas clasificado como primero de grupo. ¿Eso les favorece?

R Creo que es un punto que debemos aprovechar. No creo que lleguen con la misma intensidad con la que podemos llegar nosotros. Llegarán más descansados, pero menos enchufados.

P Acaba contrato el 30 de junio. ¿Dónde estará la temporada que viene?

R Mi pensamiento es continuar aquí, pero no soy yo el que decide. Mi deseo es seguir en el Baleares, independientemente de que se consiga o no el ascenso a Segunda División. Estoy muy cómodo, la gente me quiere, siento su cariño. Vine aquí con un pensamiento y con el paso de las jornadas me he dado cuenta de que estaba totalmente equivocado.

P ¿Con qué pensamiento llegó a la isla?

R Me encontré una realidad muy diferente a la que esperaba. Viendo de donde venía el equipo, no podía esperar encontrarme con un club que tuviera tantas aspiraciones. Eso lo he visto con el paso del tiempo y me ha enganchado. Es lo que me ha hecho disfrutar de esta temporada.

Compartir el artículo

stats