19 de mayo de 2019
19.05.2019

El Iberojet quiere cerrar la serie hoy

El equipo de Alonso busca dar la puntilla al Granada a partir de las 19 horas y clasificarse para la 'Final Four' de Bilbao

19.05.2019 | 00:51
El Iberojet quiere cerrar la serie hoy

El Iberojet Palma se cita esta tarde, a las 19:00 horas, para escribir historia del baloncesto mallorquín en la pista del Covirán Granada. El conjunto verdinegro tiene en su mano acabar con la maldición de la primera ronda de play-off de los equipos de la isla que han competido en la LEB Oro. Ningún club ha conseguido superar esa barrera y el Iberojet dispondrá de una doble oportunidad para romper ese factor adverso. El cuarto asalto volverá a deparar un emocionante encuentro por todo lo que hay en juego. El Iberojet tratará de sellar su billete para la 'Final Four' de Bilbao y el Granada peleará por forzar el quinto y definitivo partido de la serie -que se disputaría el próximo miércoles en el Palau de Son Moix-, que está siendo la más igualada del play-off. A pesar de algunas escapadas en el electrónico, todos los partidos se han decidido en los últimos instantes del encuentro.

Asimismo, la defensa está teniendo más peso que el ataque. Ambos equipos están apostando sus opciones en el apartado defensivo. De hecho, sus porcentajes de tiro están siendo los más bajos del play-off. El Iberojet no alcanza el 40 por ciento de acierto y el Granada el 42. En este sentido, el conjunto que ha logrado oponer más resistencia a su canasta y dominar el rebote ha resultado ser el ganador. Y en este apartado, Fran Guerra aparece como una figura capital para su equipo.

Otro aspecto mental a batir será la fatiga. Ambos equipos deberán hacer frente al cansancio físico que acumulan de la eliminatoria y que está haciendo mella en los momentos decisivos de los encuentros, como reconoció Félix Alonso. El aliento de la hinchada nazarí levantará el ánimo de su equipo en estos difíciles momentos y, al mismo tiempo, tratará de hundir a los mallorquines con sus pitidos y abucheos.

Ahora, llega el momento de demostrar la valía por encima de todas las adversidades y evitar que la eliminatoria vuelva a Palma y, por tanto, que los verdinegros regresen con el billete en la mano para disputar la 'Final Four' de Bilbao.

Fran Guerra: "Hay que salir como si fuera el último partido de la serie"

Con el 2 a 1 en la eliminatoria, el Iberojet Palma acaricia la 'Final Four' y el jugador grancaario Fran Guerra tiene claro con qué actitud tienen que saltar a la pista. "Sólo nos vale pensar en el partido de mañana (por hoy), no podemos pensar en el posible quinto partido en Son Moix. Hay que salir como si fuera el último para intentar cerrar la eliminatoria aquí", señaló en declaraciones a este diario.

El pívot canario aseguró que no se pueden permitir ninguna relajación contra el Granada. "Será otro partido exigente, duro e intenso desde el principio. Ellos juegan en casa y lo darán todo porque están en peligro", destacó. Asimismo, Guerra recordó con una sonrisa en su rostro su defensa sobre Pérez para impedir la victoria del Granada. "Tuve la capacidad para meter la mano y robar ese balón en una situación que te vale para ganar el partido", declaró.

A pesar de que el Iberojet estaba en bonus, el pívot canario aseguró que no se lo pensó a la hora de realizar esa acción. "Era todo o nada. Al final, tomas decisiones que a veces salen bien y otras mal. En Son Moix nos salió una mala y aquí la suerte estuvo con nosotros", resaltó el mejor jugador de los mallorquines el viernes en la cancha de un Granada que esta tarde se lo juega todo a una cara. O ganan o cierran la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"