05 de mayo de 2019
05.05.2019
Badalona00Baleares

El Atlético Baleares empata en Badalona y el título de Liga se retrasa

El equipo de Mandiola suma solo un punto que le permite seguir líder en un partido que siempre tuvo controlado – La próxima semana se juega el campeonato en casa ante el Lleida

05.05.2019 | 14:02

El Atlético Baleares se jugaba ayer su primera opción de hacerse con el título en Badalona. Necesitaba ganar y el equipo de Manix Mandiola no ha podido (0-0), pese a dominar por completo el segundo periodo y disfrutar de varias ocasiones claras de gol. Los palmesanos tendrán que esperar a la próxima semana para hacerse con la Liga, con la visita a Son Malferit del Lleida, el último equipo que ganó a los balearicos.

El Atlético Baleares salió a por el partido. Marcos tuvo la primera llegada, pero Moyano impidió el chut del mallorquín tras una buena combinación. Reaccionó el Badalona, con dos centros al área que no dieron problemas a Klaus. Los primeros cinco minutos dejaron entrever que ambos equipos querían el triunfo.

Nada más lejos de la realidad. El juego se ralentizó tras ese inicio prometedor aunque sin ocasiones de peligro. Dos equipos muy similares, que apostaron por controlar el ritmo.

Se igualó el duelo, con mayor posesión del esférico para un Baleares que se sintió a gusto en el Nou Municipal y que buscó sorprender por velocidad con sus hombres de banda. Pero las revoluciones bajaron con el paso de los minutos.

Tanto el Badalona como el Baleares esperaban su ocasión y la tuvo Fullana, pero el capitán chutó muy alto un balón que robó en la frontal del área local. Tras media hora de juego, fue lo más detacable.

Dos minutos después, Néstor se encontró solo en el área del Baleares, con tiempo suficente para controlar la pelota y soltar un zurdazo, pero Klaus intervino con solvencia. La lentitud en el juego empezó a rebajar también la intensidad defensiva.

El Atlético Baleares arrancó de forma eléctrica la segunda parte, con dos ocasiones clarísimas que desbarató el veterano Morales. El portero despejó los remates de Samuel y de Canario tras el córner cuando el presidente Ingo Volckmann, en la grada junto a un grupo de aficionados, casi celebraba el gol. Reaccionó el Badalona, más con corazón que con cabeza.

Pero esa intención se quedó en casi nada porque el Baleares ya tenía el mando el encuentro. Más activo e incisivo, el once de Mandiola fue acumulando ocasiones. Quería la victoria, el título. Sumó llegadas y merecía el gol, aunque el Badalona dio un par de zarpazos para mantener ocupado a Klaus.

Mandiola movió el banquillo, más para refrescar al equipo que por variar cosas con casi media hora de juego por delante. Con el Baleares dominador, era cuestión de esperar que cayera el gol.

Sin embargo, la claridad de ideas se fue desvaneciendo a medida que se acercaba el final del encuentro. El Badalona creció físicamente con los cambios, aunque el escenario no cambió y el duelo se diluyó con el dominio de un Atlético Baleares que la próxima semana se podrá proclamar campeón de Liga en Son Malferit.


Alineaciones:


Badalona: Morales; Albarrán, Robusté, Moyano, Estellés; Nana, Marc Carbó; Robert Simón (Natalio, m.74), Santi Magallán (Chacopino, m.65), Ángel Sánchez (Iván Agudo, m.79) y Néstor.

Atlético Baleares: Carl Klaus, Kike, Peris, Vallori, Rubén, Villapalos, Canario (Hugo Díaz, m.78), Pedro Ortiz (Rovirola, m.63), Marcos (Nuha, m.66), Fullana y Samuel.

Árbitro: David Iglesias Gutiérrez (C. Cántabro). Amarilla a Magallán, Nana, Marcos y Albarrán.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"