29 de abril de 2019
29.04.2019
Segunda División B

Manix Mandiola: "Hay que finiquitar cuanto antes el campeonato"

El técnico del Baleares reconoce que "el colchón" que su equipo tiene con sus máximos perseguidores "permite relativizar cualquier problema"

29.04.2019 | 02:45

Por primera vez en este 2019, el Atlético Baleares se vio por debajo en el marcador. Pese a todo, el equipo de Manix Mandiola supo afrontar el problema y sumar una nueva victoria en el casillero. "El colchón que tenemos nos permite relativizar cualquier problema. Tenemos el comodín de perder un partido, pero no lo queremos malgastar. Debemos finiquitar cuando antes el campeonato, tenemos un margen buenísimo y hay que aprovecharlo", reconoció el técnico del conjunto blanquiazul en la rueda de prensa posterior al partido ante el Mestalla.

El de Eibar halagó las virtudes de sus jugadores y señaló la importancia de promover la faceta goleadora en todos ellos. "Villapalos ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. El año pasado no tuvo presencia en la primera parte del campeonato y ahora sabe que es importante y nos da mucho. Marcos y Nuha van acumulando goles y eso es bueno para el equipo, que marquen varios jugadores para que no se note tanto una posible baja. Los delanteros saben que viven del gol, va por rachas. Eso es la madre del cordero para ellos", explicó el vasco.

"El acierto es lo que marca todo y creo que estábamos haciendo un muy buen partido, pero con media ocasión nos han hecho un gol. Lo bueno es que el equipo no se ha venido abajo. Al final hemos sacado los tres puntos, que era lo realmente importante", sintetizó para acabar su comparecencia el preparador blanquiazul.

Francesc Fullana, capitán del Atlético Baleares, reconoció que la victoria ante los valencianos fue "un aspecto muy positivo porque demuestra la reacción del equipo ante un partido que está en contra". "Es una tónica toda la temporada, sufrir e incluso ir por detrás, aunque no nos pasaba desde diciembre contra el Lleida. Aun yendo primeros toca sufrir en esta categoría", señaló el de Montuïri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"