Partido de alta tensión el que se vivirá este sábado en La Rosaleda. Málaga y Real Mallorca se ven las caras en tierras andaluzas en un encuentro que dirimirá los objetivos de ambos equipos de aquí a final de temporada.

Los bermellones necesitan la victoria para seguir enganchados al carro de los play-off. Frente a ellos se encontrarán a un Málaga renovado tras la llegada de Víctor Sánchez a los banquillos hace apenas dos semanas. El conjunto andaluz acumula tres meses sin lograr una victoria como local, una racha que quiere cortar por lo sano este sábado, a las 16.15 horas. Gol Tv retransmitirá el partido en directo y, a través de la página web del Diario de Mallorca, se podrá seguir el minuto a minuto del encuentro. Vicente Moreno espera un ambiente espectacular en La Rosaleda.

Además, el Atlético Baleares puede disponer este domingo de su primer match-ball de la temporada para hacerse con el campeonato. El conjunto blanquiazul recibe este domingo en Son Malferit al Valencia. De perder el Hércules y el Villareal B sus respectivos partidos del sábado, los de Manix Mandiola podrían cantar el alirón ante su gente. IB3 retransmitirá el encuentro de los mallorquines, el domingo, a las 12 del mediodía. El técnico del Atlético Baleares no se fía del rival.

Por su parte, el Palma Futsal afronta la última jornada de la fase regular de la Primera División que decidirá la posición final del conjunto verde pistacho en la clasificación de esta temporada. Los de Antonio Vadillo tienen en su mano igualar la mejor clasificación de la historia del club. Una victoria ante el Jimbee Cartagena el sábado en Son Moix (18:30 horas) les aseguraría la cuarta posición. Antonio Vadillo, técnico del Palma, reconoció que el principal cometido del equipo ahora mismo es "centrarse" en los suyo.

Además, el Iberojet Palma no cesa en su lucha por conseguir su principal objetivo de la temporada, el ascenso a la Liga ACB. El conjunto mallorquín se medirá ese viernes, a las 21:00 horas, al Liberbank Oviedo, tercer clasificado, en busca de una victoria que le concedería la ventaja de campo para disputar la primera eliminatoria de play-off. Son Moix promete convertirse en una olla a presión para animar a los suyos.