06 de abril de 2019
06.04.2019
Voleibol
CLUB VOLEIBOl TERUEL32URBIA VOLEY PALMA

El Urbia Voley Palma da la cara pero no le basta

Los mallorquines logran llevar al límite al Teruel pero caen en el desempate del primer duelo de semifinales del play-off

07.04.2019 | 00:01
Jugada del partido disputado ayer por el Urbia palma en el feudo del Club Voleibol Teruel.

Al Urbia Voley Palma le tembló ayer la mano para completar la remontada frente al Club Voleibol Teruel. Los mallorquines cayeron por tres sets a dos en Los Planos en un duelo eléctrico decidido en el desempate. Los aragoneses toman así ventaja en las semifinales del play-off por el título.

El equipo de Marcos Dreyer golpeó primero agenciándose una sólida primera manga que arrancó dominando (7-10). A pesar de que los locales neutralizaron la ventaja (11-11), un parcial de cero a cuatro al turno servicio de Perini situó la máxima diferencia (14-18). Después, el saque de Fornés acortó distancias para los turolenses (21-22) hasta que Osorio situó a los palmesanos con tres pelotas de set, aprovechando la segunda (22-25).

Los de Miguel Rivera lograron voltear el marcador anotándose el segundo y tercer acto por idéntico tanteo (25-22 y 25-22) gracias a sendas reacciones, a partir de los primeros tiempos técnicos, en los cuales los visitantes llevaban la iniciativa inicial. La aportación ofensiva del local Villena y su potente servicio fueron claves.

El Urbia forzó el tie-break tomando buena nota de los pecados que le condenaron. Los mallorquines no se amedrentaron tras arrancar con una ventaja (8-12) que ampliaron (11-17), gracias al servicio de Ramón, para aprovechar la tercera de la ocho pelotas de set que dispusieron (18-25).

El Teruel tomó las riendas del quinto set situando una ventaja de cuatro puntos tras tres errores consecutivos en ataque de los visitantes (8-4). La precipitación aragonesa devolvió el favor a los mallorquines para reducir la ventaja a un solo punto (8-7). De nuevo el Teruel se situó con una diferencia de tres puntos que hizo valer hasta cerrar el partido (15-12).

Segundo asalto


Hoy el Urbia tendrá la opción de tomarse la revancha en el segundo duelo de la serie en Los Planos a las 19:00 horas. En caso de establecer la igualada, los de Dreyer recuperarían el factor pista para la vuelta en Son Moix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"