Al Urbia Voley Palma le tembló ayer la mano para completar la remontada frente al Club Voleibol Teruel. Los mallorquines cayeron por tres sets a dos en Los Planos en un duelo eléctrico decidido en el desempate. Los aragoneses toman así ventaja en las semifinales del play-off por el título.

El equipo de Marcos Dreyer golpeó primero agenciándose una sólida primera manga que arrancó dominando (7-10). A pesar de que los locales neutralizaron la ventaja (11-11), un parcial de cero a cuatro al turno servicio de Perini situó la máxima diferencia (14-18). Después, el saque de Fornés acortó distancias para los turolenses (21-22) hasta que Osorio situó a los palmesanos con tres pelotas de set, aprovechando la segunda (22-25).

Los de Miguel Rivera lograron voltear el marcador anotándose el segundo y tercer acto por idéntico tanteo (25-22 y 25-22) gracias a sendas reacciones, a partir de los primeros tiempos técnicos, en los cuales los visitantes llevaban la iniciativa inicial. La aportación ofensiva del local Villena y su potente servicio fueron claves.

El Urbia forzó el tie-break tomando buena nota de los pecados que le condenaron. Los mallorquines no se amedrentaron tras arrancar con una ventaja (8-12) que ampliaron (11-17), gracias al servicio de Ramón, para aprovechar la tercera de la ocho pelotas de set que dispusieron (18-25).

El Teruel tomó las riendas del quinto set situando una ventaja de cuatro puntos tras tres errores consecutivos en ataque de los visitantes (8-4). La precipitación aragonesa devolvió el favor a los mallorquines para reducir la ventaja a un solo punto (8-7). De nuevo el Teruel se situó con una diferencia de tres puntos que hizo valer hasta cerrar el partido (15-12).

Segundo asalto

Hoy el Urbia tendrá la opción de tomarse la revancha en el segundo duelo de la serie en Los Planos a las 19:00 horas. En caso de establecer la igualada, los de Dreyer recuperarían el factor pista para la vuelta en Son Moix.