El menorquín Goliat de Clide, dirigido por Iñaqui Vinent y rematando, ganó ayer el 'Premi Menhammar Stuteri' del Hipòdrom Son Pardo. Una tercera clasificatoria directa para el 'Gran Premi Nacional' de mayo. Una clásica para la que ya se ha ganado un billete de participación el hijo del semental italiano Infinitif.

Rodando a un promedio de 1:18'3 minutos sobre 2.150 metros, Goliat de Clide cedió en esta ocasión la iniciativa a numerosos rivales antes de pasar al ataque a 1.000 metros de meta. Por entonces rodaba en primera posición la yegua Glamour de Font, con Miquel Mestre, con ventaja.

Al final, Goliat de Clide se mostró muy sólido, pese a la exigencia de su remontada. Su fortaleza le permitió superar también en el tramo decisivo a Gas de Font, segundo en meta, con Joan Toni Riera. Mientras, Glamour de Font terminaba tercera. La prueba se disputó sobre una pista muy embarrada. Lenta y viscosa, con su estado degradándose progresivamente con la disputa sobre ella de las carreras. Gobernador Crown fue retirado por llegar "23 minutos tarde" a la cuarentena antidopaje organizada sobre la prueba.