Síguenos en redes sociales:

Baloncesto / LEB Oro

El Iberojet Palma solo puede ganar en Cáceres

Los mallorquines necesitan vencer esta noche a los extremeños para no despegarse de las posiciones de play-off y olvidar el palo ante el Tau

l camino hacia el playoff del Iberojet Palma pasa por ganar los partidos marcados en rojo en el calendario como el que disputará esta noche, a las 21:00 horas, ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Para esta cita importante, el conjunto mallorquín tiene la necesidad de ganar al penúltimo de la clasificación para sus aspiraciones de luchar por el ascenso a la ACB. La derrota de este miércoles ante el Tau Castelló sitúa a los verdinegros en la novena posición, la última plaza para disputar el playoff, empatado con el Valladolid y el Huesca, conjunto al que le tiene ganado el average. El último tropiezo dejó tocado al equipo de Félix Alonso que, sin tiempo para lamentarse, hoy tendrá la oportunidad de sanear sus heridas. Sin embargo, será otro encuentro ante un equipo de la zona baja de la clasificación con trampa. El Iberojet ya sudó la gota gorda en la primera vuelta para hacerse con la victoria ante los cacereños. Los mallorquines necesitaron una prórroga para imponerse por 82 a 74 en Son Moix.

En este sentido, el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, destacó que la posición del rival le convierte en un equipo temible por su necesidad de ganar. "Cuando el ser humano está en necesidad es impresionante cómo reacciona". "Es verdad que llevan siete derrotas consecutivas pero saben que les quedan muy pocas posibilidades para salvar la categoría. Tendrán un nivel de motivación muy alto porque además, juegan en su casa con su afición", declaró.

Además, el técnico leonés mandó un mensaje a sus jugadores para evitar otra relajación que suponga otra derrota más contra un equipo inferior. "Si vamos con la mentalidad de que llevan siete derrotas consecutivas y que van colistas empatados con el Prat, nos resultará un partido difícil. El Betis ya sufrió lo indecible para conseguir la victoria en Sevilla (80 a 71)", advirtió.

Pulsa para ver más contenido para ti