El Campeonato de España de Cross por Federaciones Autonómicas mostró la poca significación de esta especialidad a nivel balear. Circunstancia que quedó demostrada al no poder puntuar por equipos en ninguna categoría. A nivel absoluto, el mejor puesto fue el de David Palacio, que fue undécimo .

El no poder puntuar fue debido a que no se pudo presentar ningún equipo completo; es decir, cuatro atletas por categoría.

La undécima plaza fue del sevillano David Palacio. Con el gran nivel de los corredores que viven del atletismo, que son los punteros, poco más puede hacer José Luis García Pujadas, que trabaja y entrena y que ayer llegó en el puesto 31 de la general. El tercer hombre fue Aziz Boutoil, que se clasificó en el puesto 87.

En la categoría absoluta femenina, la ibicenca Atteneri Tur logró la vigesimoctava posición, la menorquina Marina Bagur se clasificó la 40 y la veterana Rosa María Córdoba se clasificó en la posición 58.

En la categoría sub-23 masculina, el atleta de Génova Lluís Fullana logró ser trigésimo en la general, el formenterense Oscar Santos ocupó el puesto 39 y Mohamed Raissi se clasificó en la posición 58 .

En la categoría sub-20 masculina, el manacorí Saki Vanrell se clasificó el 58 y Abdessamad Mira, el 67.

Andréa Romero,de Formentera ,fue la mejor clasificación de toda la representación balear al cruzar la meta en quinto lugar de la categoría sub-20 femenina.