Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Dos positivos en la Peña Bonanza

El laborotorio de París detecta el corticoide Triamcinolone Acetonide en muestras de Dandy Maker SB y Estrella de Font, tras ganar carreras Premium de Son Pardo

El caballo Dandy Maker SB (11), con Joan Toni Riera, en una de sus victorias del meeting Premium del Hipòdrom Son Pardo. Guillem Bosch

El caballo menorquín Dandy Maker SB, la yegua mallorquina Estrella de Font, la Peña Bonanza de Cala Millor y el entrenador Miquel Andreu destacan entre los principales dominadores del actual meeting de carreras Premium del Hipòdrom Son Pardo.

Y desde ayer también son protagonistas de un doble caso de dopaje, tras confirmar oficialmente Joan Llabata, presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), sus positivos, por el corticoide Triamcinolone Acetonide, detectados en un laboratorio de París, tras las diferentes pruebas que ganaron en la reunión del 6 de febrero.

Miquel Andreu y Toni Riera 'Castelar', como representante de la Peña Bonanza, recibieron ayer la comunicación de los positivos detectados a Dandy Maker SB y Estrella de Font. Inmediatamente, precisaron que el caso obedece a un "error en el cálculo de la prevalencia" de las sustancias incluidas en diferentes infiltraciones intrarticulares administradas a los dos nacionales. Dos de los componentes del 'top 10' del ránking de ganancias y victorias de la estadística del meeting Premium. Clasificaciónes en las que también sobresalen hasta tres lideratos de la Peña Bonanza y Miquel Andreu.

El entrenador de la cuadra afectada por el doble positivo -gran triunfadora de las dos anteriores temporadas Premium- explicó que las infiltraciones las practicó un veterinario experimentado, como es Jorge Cañellas, y que junto a él calcularon que tras 15 días de su realización los dos caballos podrían volver a competir.

"No nos lo explicamos. Estábamos convencidos de que con 15 días había margen de sobras para volver a competir. Estaba seguro de que no había riesgo de positivo", precisó Miquel Andreu. Un entrenador que, como responsable federativo de ambos caballos, se enfrenta a una posible gran sanción, agravada por su condición de reincidente, tras el positivo que se le detectó en diciembre del 2016, con De la Rumba.

Compartir el artículo

stats