La Mallorca 312-Giant-Taiwan colaborará en su décima edición con Aproscom Fundació, entidad que trabaja en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y facilitar su inclusión, así como en brindar apoyo a sus familias. El acuerdo, más allá de la contribución económica de la marcha cicloturista al desarrollo de la actividad del centro, pretende conectar a los usuarios con la prueba, para que sean conscientes del fruto de su trabajo a través de la preparación de las 8.000 bolsas de los participantes.

A la firma del acuerdo asistió María Francesca Rigo, coordinadora del servicio ocupacional, así como el director de la Mallorca 312-Giant-Taiwan, Xisco Lliteras, junto al ex ciclista Joseba Beloki, embajador del evento.

A través de este acuerdo la Mallorca 312-Giant-Taiwan quiere dar visibilidad a la labor de Aproscom Fundació, cuyo empeño es conseguir “una sociedad con más oportunidades, una mejora en la calidad de vida y los medios suficientes para la inclusión de las personas con diversidad funcional”, en palabras de su presidente, Pedro Suñer. Esta colaboración se suma a otras causas benéficas a las que brinda apoyo la Mallorca 312 como UNICEF y las víctimas de las inundaciones del pasado mes de octubre en Sant Llorenç y otros puntos de la isla.

La edición del año 2019 de la Mallorca 312, con su inscripción de 8.000 participantes completada desde hace meses, se desarrollará el 27 de abril.