El Atlético Baleares. El conjunto blanquiazul recibe este mediodía (12 horas/IB3 Tv) al Badalona en busca de aumentar su colchón de puntos con sus máximos perseguidores. Como local, el equipo de Manix Mandiola atesora los mejores números de la clasificación, con siete victorias por una única derrota, una racha a la que quiere dar continuidad ante el conjunto catalán, undécimo en la tabla.

El técnico vasco podrá contar con casi todos sus efectivos para el importante choque de este mediodía. Regresa Alberto Villapalos a la convocatoria y solo Miquel Amengual, aquejado de una lumbalgia, no se podrá vestir de corto para recibir a los catalanes. Mandiola llamará a filas para sustituir al lesionado portero al guardameta de los juveniles José Liñán.

Tras empatar el pasado domingo en Paterna (1-1), los blanquiazules quieren volver a sumar una nueva victoria que les permita mantenerse en los puestos de play-off. En las veinte ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado a lo largo de la historia, el Atlético Baleares se ha impuesto en siete partidos, cuatro han acabado en empate y en nueve ocasiones la victoria ha sido para los visitantes.

El Badalona aterriza en la isla tras caer ante el Barça B (1-2), un resultado que les dejó anclados en la undécima posición, con 19 puntos. Los de Ramón Calderé solo han conseguido dos triunfos a domicilio, un bagaje que quieren mejorar ante los mallorquines en Son Malferit. Pese a su posición en la tabla, el Badalona solo ha perdido un partido más que el Baleares y ha encajado tres goles menos.

La principal duda para el técnico blanquiazul vuelve a estar en la zona ofensiva, donde Samuel Shashoua se perfila como titular. Los de Mandiola quieren despedir 2018 en su estadio con un buen sabor de boca y ante un público entregado que aplaude la entrega y compromiso de los suyos.

Baleares y Badalona prometen espectáculo. El segundo equipo más goleador de la tabla se enfrenta a uno de los menos goleados en un duelo que dirimirá sus objetivos de cara a a la segunda vuelta del campeonato. El triunfo blanquiazul es prácticamente una obligación tras el tropiezo ante el Valencia Mestalla.