Los profesionales y amateurs que integran el equipo de Rafel Nadal lideran el torneo benéfico que el tenista mallorquín y el golfista vasco José María Olazábal organizan desde hace unos años en Mallorca y que, en esta edición, quiere apoyar a los damnificados por las inundaciones en el Llevant mallorquín del pasado mes de octubre y a niños en exclusión.

Los participantes en el Torneo de Golf benéfico Olazábal&Nadal, entre los cuales se encuentran profesionales del nivel de Álvaro Quirós, Carlota Ciganda o Nacho Elvira, decidieron afrontar las condiciones climatológicas que se dieron ayer y ofrecieron sus mejores golpes en el espectacular campo diseñado por Olazábal. Con retraso sobre el horario previsto, debido al viento, el torneo se inició pasadas las doce del mediodía y se jugóa nueve hoyos.

Tras más de dos horas, el equipo de Nadal alcanzó un resultado de -16 frente al de Olazábal, que firmó una tarjeta de -12. Por grupos (integrado por un profesional y tres amateurs), el que mejor queda situado es el de José Manuel Lara (-11 sobre el par del campo), seguido de Pepo Canónica (-8) y de Benoit Teillería y Jesús Legarre, ambos con -3.

Álvaro Quirós, Pepo Canónica, Pepín Rivero, Pep Anglés, Eduardo de la Riva y Carlota Ciganda, están en el equipo de José María Olazábal. Por su parte, Rafel Nadal compite junto a José Manuel Lara, Nuria Iturrioz, Toni Ferrer, Juan Sarasti, Jesús Legarrea, Benoit Teilleria y Nacho Elvira.

La Fundación Rafa Nadal destinará los beneficios de este torneo a los damnificados por las lluvias torrenciales que el pasado 9 de octubre afectaron el levante mallorquín y que dejaron 13 víctimas mortales y más de 10 millones de euros en daños materiales.

Por su parte, la Fundación Sport Mundi del golfista vasco, ha decidido donar la recaudación a dos programas de atención a la infancia en exclusión social desarrollados por Save The Children en Madrid y Barakaldo.